jueves. 18.04.2024
DEVOLUCIÓN MENORES

Mateos pide aplazar su comparecencia ante los Juzgados a mediados de septiembre

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha pedido aplazar su comparecencia ante los Juzgados por la devolución de los menores maroquíes hasta finales de mes. Lo hace, según ha podido saber Ceuta Televisión, basándose en circunstancias personales. Desde las acusaciones particulares, la Red Española de Ayuda a los Inmigrantes confiman que no se opondrán.

Salvadora Mateos, delegada del Gobierno/ Archivo
Salvadora Mateos, delegada del Gobierno/ Archivo

La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, ha pedido aplazar su comparecencia ante el Juzgado por el caso de las devoluciones a Marruecos hasta pasadas una semanas. Lo hace basándose en unas circunstancias personales que le impedirían estar mañana en los Juzgados.

Desde una de las entidades que ejercerán la acusación particular, la Red Española de Inmigración, se confirma a Ceuta Televisión que no se pondrán trabas para este aplazamiento, si así lo decide el Juzgado. Mateos estaba citada a declarar mañana.

De este modo, la única persona que declarará en la jornada de este miércoles será la vicepresidenta 1ª del Gobierno local, María Isabel Deu, a la espera de que se concrete la fecha en que comparecerá ante el Juzgado la propia Mateos.

Mateos pide aplazar su comparecencia ante los Juzgados a mediados de septiembre