lunes. 29.04.2024
EDUCACIÓN ESPECIAL

El MdyC aboga por la atención a niños con necesidades especiales en el Colegio San Antonio

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MdyC) ha anunciado su firme compromiso con la comunidad del Colegio de Educación Especial San Antonio y se dispone a llevar al Pleno de la Asamblea de la ciudad de Ceuta una serie de demandas urgentes planteadas por el AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) del mencionado centro educativo.

Centro San Antonio / Archivo
Centro San Antonio / Archivo

La atención y el bienestar de las personas con discapacidad son temas prioritarios para el MdyC, y la necesidad de personal y recursos en el Colegio San Antonio es una preocupación compartida. La falta de personal cualificado en el centro, que se encargue de brindar el apoyo necesario a los niños y niñas con necesidades especiales, es una carencia que no puede seguir pasando desapercibida.

El AMPA del Colegio de Educación Especial San Antonio ha expresado su inquietud por la falta de personal adecuado para satisfacer las necesidades de sus hijos e hijas, que presentan necesidades especiales. A pesar de haber recurrido a diversas instituciones, incluyendo la Dirección Provincial y la consejería competente de la ciudad, parece que las acciones tomadas hasta el momento han sido insuficientes.

La falta de personal no solo afecta al funcionamiento habitual del centro sino que se extiende al servicio de comedor, que no puede atender adecuadamente a los niños que cuentan con becas de comedor, forzándolos a llevar la comida a sus hogares. Actualmente, el colegio solo dispone de 14 cuidadores para atender a las 23 unidades del centro, lo que es claramente insuficiente.

Desde el MdyC, esta no es la primera vez que se alzan voces en favor del Colegio San Antonio y sus necesidades. El compromiso de la organización política es claro: abogar por la satisfacción de todas las demandas y necesidades de los niños y niñas que requieren atención especial en este centro educativo.

El bienestar y el desarrollo adecuado de estos jóvenes merecen la máxima prioridad, y el MdyC continuará luchando para que se satisfagan las demandas planteadas por el AMPA y se provea al Colegio de Educación Especial San Antonio del personal y los recursos necesarios para garantizar la atención adecuada de sus alumnos y alumnas. El llamado se extiende a todas las instancias pertinentes y se espera que se tome acción inmediata para atender estas preocupaciones críticas.

El MdyC aboga por la atención a niños con necesidades especiales en el Colegio San Antonio