viernes. 29.03.2024
ELECCIONES AUTONÓMICAS

MDyC demanda un debate político abierto y transparente

MDyC exige un debate político  transparente que dé voz a todos los candidatos y refleje los intereses de la ciudadanía. “La falta de voluntad de los demás candidatos para participar en un debate amplio plantea serias dudas sobre su compromiso con la democracia y su disposición a escuchar a todas las partes involucradas. La ciudadanía merece una discusión abierta y transparente antes de tomar una decisión informada en las elecciones” señala.

Fatima Hamed / Archivo
Fatima Hamed / Archivo

Fatima Hamed, portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, ha expresado su "preocupación y decepción" ante la falta de un debate político abierto y transparente entre los candidatos a la Presidencia de la Ciudad. Hamed destaca que el debate acordado entre el Partido Popular y el Partido Socialista "ha dejado de lado la participación de otros candidatos, privando así a la ciudadanía de una discusión amplia y representativa".

La portavoz critica la decisión de Juan Gutiérrez de no participar en el debate, alegando que "la presencia de la candidata Chandiramani, citada como investigada el próximo mes, es la razón principal". Sin embargo, Hamed señala la ironía de esta postura, ya que esta misma mañana ambos candidatos compartieron un debate centrado en la diversidad funcional y la discapacidad, convocado por la entidad Plena Inclusión.

MDyC considera que estas "excusas" son "insuficientes" y cuestionan "por qué ninguno de los candidatos está dispuesto a debatir con ellos". Hamed recalca la importancia de un debate público y abierto, especialmente cuando se postula como "la primera Presidenta de la Ciudad". "La falta de voluntad de los demás candidatos para debatir no solo se percibe como una vergüenza, sino también como una falta de respeto hacia la ciudadanía" ha sentenciado.

MDyC sigue abierto a la posibilidad de un debate político antes del viernes y enfatiza que los ciudadanos "merecen un proceso electoral transparente y participativo". En contraste, "la falta de voluntad de los partidos tradicionales de debatir con otros candidatos sugiere un acuerdo entre el Partido Popular y el Partido Socialista para imponer sus decisiones sin tener en cuenta a otras fuerzas políticas, lo que se percibe como una manipulación y una negación de los debates necesarios para una verdadera democracia" apostilla.

Compromiso con la educación

Además de la demanda de un debate político abierto y transparente, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía reafirma su "compromiso con la Educación y anuncia un proyecto innovador en colaboración con todos los colegios de la ciudad". Este proyecto tiene como objetivo principal trabajar la inteligencia emocional en las aulas, reconociéndola como un factor poderoso en la prevención de adicciones, el bullying y la violencia de género.

MDyC reconoce que la educación desempeña un papel fundamental en la formación de la sociedad y en la creación de un futuro próspero y equitativo. Por lo tanto, proponen un enfoque integral que involucre a todos los actores educativos, incluyendo a los docentes, estudiantes y familias. Busca construir un entorno educativo en el que ninguna persona quede excluida y se fomente la excelencia académica.

El movimiento reconoce la importancia de la inteligencia emocional como una habilidad vital para el desarrollo personal y social de los estudiantes. Al trabajar en conjunto con los colegios, busca implementar programas y actividades que promuevan el desarrollo de habilidades emocionales, como la empatía, la resiliencia y la gestión de conflictos. Esto se realizará con la participación activa de los docentes, quienes aportarán su opinión y experiencia para garantizar la efectividad del proyecto.

Asimismo, enfatiza la importancia de la participación de las familias en este proceso educativo. MDyC reconoce que "la educación es un trabajo en equipo, y busca establecer canales de comunicación sólidos entre la escuela y el hogar, promoviendo una colaboración estrecha para asegurar el bienestar y el éxito de los estudiantes".

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía hace un llamado a la ciudadanía a brindarles su apoyo en las urnas el próximo 28 de mayo, prometiendo una "gestión política educativa sin precedentes en la ciudad".

 

MDyC demanda un debate político abierto y transparente