lunes. 22.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha lanzado duras críticas contra el estado de las paradas de autobús en Ceuta, denunciando que la ciudadanía sigue esperando el transporte público en condiciones tercermundistas. A pesar de la reciente llegada de la nueva flota de autobuses híbridos, el partido localista asegura que las paradas carecen de las infraestructuras adecuadas para garantizar un servicio de calidad.

MDyC recuerda que lleva casi dos años reclamando la instalación de marquesinas en las paradas de autobús de la ciudad, así como una aplicación para el seguimiento de los vehículos en tiempo real. Además, lamenta el estado precario en el que se encuentran algunas de estas paradas, obligando a los ciudadanos a esperar el autobús desde aceras mal señalizadas.

La formación localista critica al Ejecutivo local por la falta de acción en este sentido, especialmente después de la llegada de la nueva flota de autobuses híbridos. Consideran que la licitación de 84 marquesinas con información en tiempo real anunciada por la Consejería de Fomento llega tarde y exigen que no se dilate más en el tiempo.

"Si el Ejecutivo ha asumido la gestión directa del servicio de autobuses, tiene que ser responsable con las prestaciones que ofrece a la ciudadanía", aseguran desde el MDyC. Solicitan que la modernización de las paradas de autobús pase de ser un proyecto a medio plazo a convertirse en una acción prioritaria a corto plazo.

El MDyC ha interpelado en varias ocasiones sobre el estado del servicio de autobuses en la ciudad, solicitando no solo la renovación de las marquesinas y la creación de una aplicación para el seguimiento de los vehículos, sino también la mejora de las frecuencias de las diferentes líneas para garantizar un transporte público eficiente y accesible para todos los ceutíes.

MDyC denuncia las "paradas de autobús tercermundistas" pese a la llegada de autobuses...