jueves. 25.04.2024

MDyC ha recordado que, en el mes de diciembre del pasado año,  denunciaron durante una sesión plenaria, la decisión unilateral por parte de Red de Carreteras del Estado,  dependiente como saben, de la Delegación del Gobierno del PSOE, después de colocar una serie de elementos de hormigón así como de guardarraíles que complica sobre manera el acceso básico, en este caso de gran parte de los vecinos de Benzú, a sus propias viviendas.

Un auténtico despropósito por parte de una “Administración Central” que toma acciones sin comunicar y ni tampoco da parte a los afectados como son los propios vecinos y vecinas de la barriada.

La formación localista señala que algo similar ocurre en la zona de Benítez, más en concreto en la franja de acceso a la conocida “playa del Trampolín” y que desde finales del pasado año continúa con el acceso bloqueado a los muchos ceutíes que van a la misma, y que estacionaban sus vehículos para disfrutar de las playas que ofrece nuestro litoral de la bahía norte. El acceso se hace ya prácticamente imposible para las personas de movilidad reducida que no pueden acceder a la misma.

Transcurridos varios meses desde la denuncia,  dicen, "el panorama sigue prácticamente igual sin que ningún responsable de la Plaza de los Reyes se haya dignado en informar u orientar de la calendarización y tiempo que durarán estos elementos obstaculizadores". 

MDyC "reclama y exige" nuevamente a la Delegación del Gobierno que intervenga ante este "atropello" y que  ofrezca de manera inmediata soluciones alternativas a todos los ceutíes afectados por esta situación que solo ha logrado empeorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

MDyC denuncia que la "Delegación del Gobierno continúa pisoteando Benítez y Benzú"