jueves. 28.03.2024

MDyC considera indignante que el Gobierno se dedique a realizar actuaciones que califican de “matonismo” para obligar a que abandonen sus casas los vecinos de González de la Vega nº 4. Los localistas han denunciado que el Gobierno no tiene bastante con haber iniciado los procedimientos judiciales de desahucio, sino que ha procedido a realizar el corte de suministro de agua a estas familias.

 

Esta actitud que MDyC califica de “prepotente” del responsable de Fomento, quien  ha seguido adelante en su proceso de apropiarse del edificio, sin dar respuesta al uso que quiere dar al mismo, la sitúan los localistas en la esfera de la especulación. “Su prepotencia”, insisten, le ha impedido reunirse con los vecinos para explicarle su postura y las soluciones posibles. Los localistas afirman que ha impuesto la única solución que le interesa sin escuchar ni a los vecinos ni a MDyC que ha planteado otras opciones para que no se vean en la calle y ahora ha decidido que no paga el suministro de agua, lo que ha provocado su corte.

 

MDyC va a exigir que se ejecute el acuerdo plenario que impedía el desahucio de cualquier familia sin darle una vivienda, que es lo único que piden los afectados, aunque el consejero de Fomento diga que lo único que quieren es una vivienda en el centro.

 

La formación ciudadana considera que al Ejecutivo los problemas de los ceutíes ni le preocupan, ni le ocupan, prefiere derrochar los fondos públicos en obras en lugar de solventar los graves problemas de vivienda, desempleo, desigualdad social o fracaso escolar. El MDyC va a exigir que se deje de acosar a estas familias y que se autorice y se inste al restablecimiento del suministro de agua en tanto en cuanto no recaiga sentencia firme.

MDyC denuncia que el Gobierno no solo desahucia a los vecinos de González de la Vega,...