martes. 18.06.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha explicado que solicitó en la Junta Rectora del Instituto Ceutí de Deportes el pasado 14 de noviembre la necesidad de suscribir los convenios con los equipos deportivos a 1 de enero teniendo en cuenta las dificultades que tienen los clubes para hacer frente a los gastos que surgen desde el comienzo de temporada. Un compromiso que fue asumido en ese momento no sólo por el responsable de área, Alejandro Ramírez, sustituto de su compañera en esa época, sino por parte de todo el ejecutivo.

Sin embargo, denuncian que, a día de hoy, 1 de febrero de 2023, aún no se ha dado cumplimiento por parte del ICD del compromiso adquirido para la firma de los convenios en el mes de enero, y con ello el adelanto de parte de la subvención, en perjuicio de los clubes deportivos de la ciudad que arrancan la temporada mucho antes (alrededor de cinco meses) de la aprobación del presupuesto.

El Movimiento considera que esta situación "sólo demuestra el nulo compromiso que tiene el Ejecutivo con el deporte en nuestra ciudad". "No es de recibo que los clubes que compiten en categorías nacionales y cuyos desembolsos suelen ser notablemente elevados" dicen, "tengan que comenzar la temporada sin recibir la subvención correspondiente por la desidia de la responsable del área de deportes, que lo único que ha demostrado es su ineptitud para hacer frente a un cargo como el que tiene".

Por ello, el Movimiento, subraya que "pasa de solicitar a exigir" que se suscriban los convenios con los equipos deportivos de forma inmediata, ya que "el compromiso no sólo ha sido por parte del ICD sino que había sido asumido incluso por Juan Vivas con los clubes", y esperan que no recurran al argumento de la “burrocracia” en la que suelen "escudarse para justificar su desidia y las promesas incumplidas".

MDyC denuncia que los equipos deportivos siguen sin recibir las subvenciones a día 1...