sábado. 02.03.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía giraba ayer visita a la histórica barriada de la Almadraba donde hemos han señalado que pudieron comprobar de primera mano, que "la promesa en Pleno, por parte del Gobierno Vivas para llevar la actuación integral en dicha barriada, quedaba en agua de borrajas y por tanto se convertía en otra promesa falsa, de las tantas que lleva ya acumuladas este Ejecutivo local, en todas las barriadas de Ceuta".


Apuntan que "nada o apenas nada ha cambiado en la Almadraba desde que en el pasado pleno de febrero del pasado año, nuestro grupo denunciaba el lamentable estado que presentaba en materia de asfaltado, acerado o accesibilidad la barriada". MDyC critica que, "con un suelo pegajoso y lleno de suciedad que desprende olores y que los vecinos no recuerdan la última vez que se vino a baldear la zona. Un pavimento que en alguna franja de la barriada, presenta socavones que ponen de manifiesto los graves problemas de accesibilidad con los que tienen que lidiar día a día los vecinos de la barriada".


Otro elemento solicitado es la colocación de badenes a la entrada del acceso a la barriada dado que muchos vehículos, denuncian los vecinos, no reducen la velocidad cuando acceden a la zona.


Del mismo modo, "los padres y madres nos indican que llevan tiempo solicitando un espacio o parque infantil para poder llevar a sus pequeños".


La formación ciudada anuncian que, "pese a los oídos sordos del ejecutivo local, los vecinos de la barriada trasladan su malestar al movimiento indicando que no es posible que el Ejecutivo Local solo se acuerde de la barriada cuando llega la Festividad del día de la Virgen del Carmen".

 

MDyC ha asegurado que seguiran trasladando y dando voz a los vecinos "para que todas las deficiencias que presentan nuestras barriadas lleguen cuanto antes al Ayuntamiento y se de una verdadera solución a las mismas".

MDyC denuncia que la actuación integral en la Almadraba sigue sin acometerse