viernes. 29.03.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha expresado su "vergüenza ante los anuncios de unos (PSOE) y la crítica de otros (PP)".

Señalan que el Partido Socialista está "inmerso en la política de vender humo a los ceutíes y hablar sin hacer", cuando ha anunciado la "hipotética" construcción en nuestra ciudad de 44 viviendas, mientras que para Melilla se han anunciado la posible construcción de 972, "aunque evidentemente, habrá que esperar para ver si es una realidad o no lo cierto es que hasta la fecha por parte del Estado no se ha construido ni una sola vivienda en Ceuta. Durante esta legislatura, incluso en esa política del anuncio, continúan pendientes 90 en la zona de Loma Colmenar".

Pero consideran que esto no significa que "precisamente el Partido Popular esté legitimado para criticar el abandono de Ceuta en materia de vivienda, cuando siendo los responsables del ejecutivo local solo en esta legislatura no han querido comprometerse a presupuestar ni un solo euro para la construcción de vivienda en nuestra ciudad, tan necesaria como de mandada por toda la ciudadanía y en especial en esta legislatura por nuestra formación política".

"Lo peor de todo" dice MDyC, "es que ha sido con la connivencia del Partido Socialista que junto al partido popular nos han rechazado año año nuestras alegaciones al presupuesto de la ciudad para comenzar a poner ladrillo y construir casas para los ceutíes".

La formación recuerda que en la sociedad municipal Emvicesa hay al menos 6.000 personas inscritas como demandantes de vivienda "y más grave aún nos resulta que, PP como PSOE, no han querido atender nuestra petición de cuanto menos desbloquear las 17 viviendas tapiadas a cal y canto en Serrano Orive, destinadas a la gente joven para que pueda emanciparse". Sin embargo, señalan "nos encontramos con unas viviendas en las que, por cierto, una de las personas que vive es la actual vicepresidenta Segunda de la asamblea y número 2 del PSOE en las próximas elecciones".

MDyC opina que "más que salir a pelearse o a hacer como que se pelean cual gallitos de corral, lo que deberían hacer en materia de vivienda, es esconder la cabeza como un avestruz, ya que en todos estos años no han demostrado ningún interés".

El Movimiento aboga porque el Ayuntamiento año a año reserve una partida presupuestaria destinada a la construcción de vivienda para que al final de cada legislatura, la ciudad pueda disponer, al menos de 500 y asimismo, piensa que "debe tenerse una actitud más firme en las reivindicaciones que se hagan ante el Ministerio de turno para proceder a contar ya con ese suelo de Defensa, cuya liberación se lleva prometiendo y comprometiendo décadas".

MDyC reprocha que PP y PSOE hacen "un auténtico ridículo" al tirarse los trastos por la...