viernes. 29.03.2024

MDyC ha manifestado que el Consejo de Administración de la empresa municipal AMGEVICESA ha nombrado como gerente a una persona de la que afirman, que no dispone de la titulación exigida para hacerse cargo de la misma.

Según han señalado, a pesar de que el vocal del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha exigido el cumplimiento de todos los requisitos, la Secretaria del Consejo tan solo se ha referido a las exigencias generales, pero su desconocimiento de la legalidad, inciden, ha hecho que se olvidara de los requisitos para la empresa.

 

Según recuerda MDyC, AMGEVICESA es una empresa dada de alta en el sector del transporte, para estas empresas la legislación española exige que el gestor de la sociedad disponga de la capacitación profesional para ejercer la actividad de transporte, cuestión que los localistas han denunciado que no se ha demostrado por parte del Gerente nombrado, por lo que MDyC considera que el nombramiento incumple los requisitos y no puede ser formalizado.

Igualmente MDyC ha denunciado la falta de experiencia en la gestión de personal, puesto que han recordado que AMGEVICESA tiene una plantilla de unas 350 personas, en diferentes actividades, y la capacitación para poder dirigir los recursos humanos con un mínimo de experiencia se debería haber requerido para acceder al puesto.

 

Para el MDyC las empresas municipales deben profesionalizarse, para conseguir una mejor gestión y poder darle un futuro al sector público empresarial, empezando por el proceso de selección de los gerentes, para que sea trasparente, acorde con los principios de mérito, capacidad y publicidad.

 

La formación localista critican que las empresas municipales deben dejar de ser “el Cortijo del gobierno de turno, donde colocan a sus amigos para pagar los favores”, incumpliendo cualquier requisito.

MDyC denuncia que PP y PSOE colocan a un gerente sin los títulos para ejercer en...