viernes. 19.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha presentado 26 alegaciones al Presupuesto de la Ciudad sin que se haya tenido en cuenta ninguna de ellas. Para la formación que dirige Fatima Hamed, la realidad demuestra que los presupuestos presentados por el Gobierno “no sirven para solucionar los problemas de Ceuta”.

 

Para la formación localista, el presupuesto no supone una solución a la situación económica de Ceuta y así lo demuestra el hecho de que en menos de tres semanas el grupo Popular vaya a enmendar su propio presupuesto ante la posibilidad de un cierre patronal por parte del sector comercial. Una enmienda con la que, para Fatima Hamed, solo “pretenden ganar tiempo”.

 

Hamed ha exigido, además, respuestas a cómo se pretende abaratar el precio del barco, recordando los fracasos anteriores en este tema, y ha afirmado que, en lo que se refiere a la mejora de la frontera, se debe exigir al Gobierno de Rajoy que preste atención a este problema.

 

Mención aparte merece para la portavoz del MDYC el problema de la crisis social que divide a la Ciudad en dos y el de la vivienda. De ahí que sus alegaciones pretendan trabajar en esos ámbitos.

 

La consejera de Hacienda, en su respuesta, ha puesto sobre la mesa que el Gobierno es el primero en estar la lado de los empresarios y los trabajadores ante la crisis del comercio, una crisis que, ha explicado, se ha puesto de manifiesto en este 2017 y no antes.

 

También ha lamentado que MDYC pretenda dividir a la ciudad en dos al hablar de crisis social, y ha manifestado que los presupuestos son solidarios y tienen un claro aspecto social.

 

Estas respuestas no han sido satisfactorias para MDYC que, por boca de su portavoz, ha subrayado que no apoyará el documento presupuestario porque “sus numeritos son una farsa”.

MDYC: El Gobierno con su enmienda al Presupuesto “solo pretende ganar tiempo”