viernes. 26.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía trasladará a la próxima sesión plenaria una propuesta para que desde los Servicios Tributarios de la ciudad se proceda a la congelación de los tributos aplicados por la ciudad con efectos retroactivos desde el día 1 de enero iniciándose el correspondiente expediente administrativo y con ello dejar sin efecto la subida del 10,4%.

Señalan que, que debido a la subida del índice de precios al consumo (IPC) aplicada, y que es del 10,4%, "las maltrechas economías locales se han visto más perjudicadas si cabe". Para ello, dicen, "no hay más que echar un vistazo a tasas como la del alcantarillado, recogida de residuos o a las de las distintas actividades deportivas, por poner un ejemplo, y observar su incremento".

El Movimiento explica que cada vez es mayor el número de personas que acude a ellos para mostrarnos su malestar, preocupación e indignación al respecto y consideran que es preciso que la Asamblea de Ceuta muestre no sólo su preocupación al respecto, si no muy especialmente, su ocupación para aliviar las economías locales, tanto las domésticas como las de las distintas actividades económicas.

MDyC considera que "estamos para trabajar por alternativas viables que beneficien a nuestra ciudadanía , en este caso consideramos que con la congelación de la subida de las tasas procederíamos a aliviar la situación de las familias y de los comercios de la ciudad, en el actual contexto de inflación elevada y de encarecimiento de los precios".

MDyC elevará a a Pleno la congelación de la subida de las tasas municipales