sábado. 27.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) afea las instrucciones de la nueva delegada del Gobierno de Ceuta, Cristina Pérez, para pedir a la Guardia Civil que extreme aún más el control del número de kilos de alimentos y que informe, si es que lo sabe, respecto a la fecha de apertura de la prometida, y nunca cumplida, aduna comercial.

Para los localistas, la reunión entre Sánchez y Mohamed VI debería haberse traducido en una mejora de la gestión de la frontera y en la forma de aplicación del régimen de viajeros que siempre había sido flexible.

El límite máximo permitido en el paso de alimentos por la frontera establecidos en 10 kilos se ve aún más “ridículo” cuando llegan épocas como el inminente Ramadán. Unas medidas restrictivas que ya han denunciado en reiteradas ocasiones diferentes asociaciones y los propios ceutíes sin encontrar respuesta en la Delegación del Gobierno de Ceuta, que también piden “más flexibilidad”.

“La aduana comercial es una mentira, mientras se sigue perdiendo el tiempo confiscando alimentos a la ciudadanía como si fuera contrabando”. Para el MDyC, el trato al que está sometido a la población de Ceuta cada vez que quiere cruzar la frontera es “denigrante”, por lo que insta al Gobierno y al PSOE a pronunciarse y a actuar cuanto antes.

MDyC exige a la Delegación del Gobierno que mejore la gestión de la frontera