jueves. 28.03.2024

MDyC considera que, pese a que los ceutíes intentan enfrentar los desafíos que han venido sufriendo a consecuencia de la crisis, "el Ejecutivo vuelve a demostrar sus prioridades con la dejadez e inacción en materias que afectan al bienestar de la ciudadanía".

En este caso, señalan, "os afectados son familias que incluso teniendo una fuente de ingresos, estos medios son escasos para poder hacer frente al pago de alquiler de la vivienda".

MDyC reprocha por enésima vez "el hecho de tener que reclamar cada año los atrasos, tanto en la publicación de la convocatoria como la posterior resolución de la misma".

Parece ser que el responsable del área de Fomento, manifiestan, "aún habiéndose comprometido en sesión plenaria tras la interpelación del Movimiento, que el objetivo de este Plan Estatal de Viviendas 2022-2025 es el de facilitar el acceso a la vivienda a los ciudadanos con menos recursos mediante ayudas directas al alquiler a los arrendatarios".

Concretamente, en el mes de junio el grupo interpeló en el Pleno de la Asamblea a fin de conocer cuándo se iban a convocar las mencionadas ayudas, y fue en ese momento cuando el responsable de área, Alejandro Ramírez, "replicaba que sería en el mes de agosto".

MDyC denuncia que, a fecha de hoy siguen sin convocar dichas ayudas y es por ello que le recordamos la necesidad de muchas familias que no pueden hacer frente al pago íntegro del alquiler, precisando de ese porcentaje de ayuda que puede aliviar sus dificultades.

El Movimiento "exige a Ramírez la urgente publicación de la convocatoria de las ayudas del Plan Estatal de Viviendas 2022-2025 correspondientes tanto al cupo general cpmo para jóvenes".

MDyC exige a Fomento que convoque las Ayudas al Alquiler