viernes. 10.05.2024

Los problemas en torno a las viviendas de Loma Colmenar parecen no tener fin. El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha denunciado este lunes “la inacción, la desidia y el abandono” al que el Gobierno de la Ciudad tiene sometidos a los inquilinos de las 317 viviendas de Loma Colmenar que tienen que hacer frente a desperfectos en sus pisos que ya existían antes de su acceso a los mismos.

 

En concreto, desde la formación que dirige Fatima Hamed se ha denunciado que las reparaciones de calentadores pendientes ascienden a 52.000 euros, unas reparaciones a las que hay que sumar la aparición de humedades, acabados deficientes, canalizaciones y solerías. El MDYC ha subrayado que, como propietaria de esas viviendas es la Ciudad la que debe hacerse cargo de esos desperfectos, especialmente porque ya estaban antes de que los vecinos entraran en sus viviendas. Es por ello que considera incomprensible que el Ejecutivo solo apruebe un contrato menor para reparaciones por valor de 50.000 euros, una cantidad inferior a lo que cuesta tan solo el arreglo de los calentadores.

 

La formación que dirige Fatima Hamed ha exigido que de forma inmediata se reparen los desperfectos de estas viviendas ya que desde 2015 existen informes en los que se advierte de la existencia de estos problemas. Igualmente, desde MDYC han exigido que se depuren responsabilidades ante una situación que está afectando al desarrollo de la vida diaria de los vecinos.

MDYC exige una solución inmediata a los desperfectos de las 317 viviendas de Loma Colmenar