jueves. 25.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha revelado tener conocimiento de que se han abierto unas negociaciones entre el ex Gerente de Emvicesa, Antonio López y el Gobierno, para llegar a un acuerdo amistoso sobre la indemnización que solicita por los daños morales que han causado “la dejación por el cumplimiento de sus obligaciones por EMVICESA”.

 

Para el MDyC estas negociaciones parecen entrever la ocultación a los  ceutíes de la verdadera realidad que se esconde tras el caso EMVICESA. Los localistas recuerdan que según la Magistrada instructora del caso, la política de vivienda del Sr. Vivas la definía como que “las viviendas de Ceuta se daban por unos pocos, a otros pocos y sin criterio alguno”.

 

Según el documento al que ha tenido acceso el MDyC, López exige una indemnización al Gobierno por la ocultación al Juzgado de que la cuenta con un saldo superior al millón de euros era propiedad de EMVICESA y de la que el ex gerente solo actuaba como representante de la sociedad, alegando el abogado que la dirección letrada del Ayuntamiento “con expresas instrucciones recibidas desde la Ciudad (…) o a partir de decisiones propias” (…) “se mantuvo silente, pasivo, asistiendo impertérrita, sin hacer mención, advertencia, salvedad o aclaración alguna a  la implantación ante su vista, ciencia u paciencia, de ese dato erróneo que aparecía en la causa”.

 

Para el MDyC esta ocultación de la verdadera titularidad de la cuenta de EMVICESA en una entidad bancaria debe ser aclarada, asumiendo las responsabilidades quien en su momento asumió las riendas de la sociedad para supuestamente colaborar con la justicia en la aclaración de los hechos.

 

MDyC exige que se expliquen las negociaciones con el ex Gerente de EMVICESA que se hubieran podido llevar a cabo, ya que de lo contrario podría interpretarse como una posible pretensión de callar posibles declaraciones del ex gerente ante la apertura del juicio oral, y, como fuere, si considera que tiene derecho a una indemnización que se reclame en el órgano competente la misma.

MDyC exige Vivas que explique las negociaciones con el ex gerente de Emvicesa