sábado. 20.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha manifestado en alguna ocasión que, teniendo en cuenta la "política continuista" del Ejecutivo y la "nula aportación" del Partido Socialista, "esta ciudad está saliendo adelante gracias al esfuerzo de los ceutíes".

Para el Movimiento existen una serie de cuestiones básicas en las que venimos incidiendo:

-    "El estado de las barriadas son un claro ejemplo del abandono del Ejecutivo local incapaz de atender las necesidades, en algunos casos imperiosas y perentorias, de los ceutíes en cuanto a infraestructuras y dotaciones básicas mínimas.

-    Los Servicios Sociales deben contar con las herramientas de trabajo lo suficientemente sólidas para realizar una labor de fondo para atender y paliar la situación de las familias en situación de vulnerabilidad con el claro objetivo de que esta situación no se perpetúe en el tiempo como ocurre en la mayoría de los casos. Incidimos en la imperiosa necesidad de contar con un Reglamento de Prestaciones Sociales actualizado, con peticiones que hemos venido realizando como el cambio en la periodicidad de las ayudas al pago de los recibos de luz o la excepcionalidad en cuanto a las ayudas básicas como la de alimentos en las que no deberían tenerse en cuenta las deudas tributarias.

-    La vivienda es otra de las necesidades fundamentales de los ceutíes que no han contado ni cuentan con la atención del Ejecutivo local ni del Gobierno de la Nación ya que esta legislatura no se ha construido ni una sola vivienda en Ceuta. Lo máximo ha sido y es que prometan la construcción de las mismas cuando de haber atendido nuestras reclamaciones presupuestarias ya estarían viéndose los frutos en cuanto a vivienda.

-    Y el empleo, a grandes rasgos, no cuenta más que con parches que quedan muy alejados de dar una solución a este mal endémico que azota nuestra ciudad. De este modo, el Ejecutivo local nos condena a los ceutíes a no tener más aspiración laboral que los planes de empleo sin contar con iniciativas enfocadas en la formación como pilar fundamental para la inserción laboral".

Aún así, señalan, "hay asuntos importantes respecto a los que hemos podido conseguir que se den los primeros pasos como son los proyectos de rehabilitación de las VPO que aún siguen siendo propiedad del Ayuntamiento como las de Príncipe Felipe, Juan Carlos I o Juan XXIII y su posterior regularización".

Al igual, continúan, "que hemos incidido hasta lograr la implementación de líneas de autobús para la zona de Doctor Abdelkrim, barriada de El Serrallo, Cortijo Moreno o el Centro Penitenciario para que sean al fin una realidad y nos proponemos lograr el abaratamiento del autobús así como la mejora de las líneas existentes".

El Movimiento apunta que" ha habido y hay cuestiones en las que lleva trabajando de forma incansable y así lo seguiremos haciendo hasta lograrlo, como son la construcción de una Clínica de Radioterapia y en su defecto la adquisición de la aparatología necesaria para su instalación en el Hospital Universitario de Ceuta, cuestiones desatendidas tanto por parte del ejecutivo local en la parte que le toca como por el INGESA; las ayudas al sector del Taxi, si bien el Movimiento consiguió las ayudas directas tras la pandemia, vamos a insistir para que las prometidas y aprobadas en presupuestos del 2022 sean abonadas cuanto antes a los propietarios y asalariados del taxi".

Insistiraan en la necesidad de un cambio en el modelo económico, ante la obsolescencia del actual, para que pueda hacerse realidad nuestra petición de la reconversión del Comercio tan castigado en los últimos años así como no vamos a desistir en la petición de la revisión de los precios de la ITV, la más cara de toda España, para que no tengamos que padecer las subidas anuales de dichos precios a sabiendas que se pueden abaratar con voluntad política.

Apostilla: "este 2022 ha sido el año del comienzo de la recuperación, el de afrontar los duros golpes que ha recibido nuestra ciudad y confiamos plenamente en las posibilidades de desarrollo y crecimiento de nuestra tierra, y esperanzados en conseguirlo, desde el Movimiento vamos a continuar trabajando para que todas las mejoras que Ceuta necesita sean una realidad, para que nadie tenga que abandonar su ciudad en busca de futuro. ¡FELIZ 2023!"

MDyC hace balance de "un año más, trabajando por y para la ciudadanía"