domingo. 28.04.2024
ALQUILER

MDyC insta al Gobierno Local a publicar urgentemente el listado definitivo de las Ayudas al Alquiler

MDyC denuncia la demora en la publicación del listado definitivo de beneficiarios de las ayudas al alquiler en Ceuta, generando inconvenientes para cientos de familias que esperan el pago correspondiente. La convocatoria, que data de octubre de 2022, ha generado preocupación en el MDyC, que exige una respuesta inmediata del Gobierno Local

Fatima Hamed, portavoz del MDYC / Archivo
Fatima Hamed,portavoz del MDYC / Archivo

El MDyC expresa su profunda preocupación por la falta de resolución en el proceso de las ayudas al alquiler en Ceuta, que afecta directamente a numerosas familias que buscan hacer frente a los pagos de sus viviendas. Más de un año después de la convocatoria, el listado definitivo aún no ha visto la luz, retrasando aún más el proceso de pago.

La convocatoria de las ayudas al alquiler, publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta Extraordinario nº68 el 28 de octubre de 2022, estableció como fecha límite para la presentación de solicitudes el 2 de enero de 2023. Sin embargo, a fecha 19 de septiembre de 2023, el listado provisional aún no se había publicado, lo que llevó al MDyC a realizar reclamaciones para agilizar el proceso.

Ante esta situación, el MDyC exige al responsable del área una respuesta inmediata, instándolo a publicar el listado definitivo de las ayudas al alquiler y a proceder con el correspondiente pago. Esta demora afecta directamente a la ciudadanía, y resulta inaceptable que en un tema tan sensible como la vivienda, los plazos transcurran sin resolución, perjudicando a quienes más lo necesitan.

El MDyC también destaca su preocupación por la falta de asunción de responsabilidades en este proceso y hace un llamado urgente al Gobierno Local para que atienda las necesidades de la ciudadanía y evite mayores perjuicios en futuras convocatorias. En este sentido, subrayan que la próxima convocatoria, programada para febrero, no debería repetir los retrasos del proceso actual.

MDyC insta al Gobierno Local a publicar urgentemente el listado definitivo de las...