lunes. 29.04.2024

El MDyC ha anunciado su intención de impulsar en el Pleno de la Asamblea la solicitud de ampliación de los horarios de las bibliotecas de Ceuta, con el objetivo de asegurar que los ciudadanos puedan acceder a estos recursos culturales y de estudio de manera más amplia y flexible.

En este sentido, la formación localista argumenta que, una vez finalizada la época de exámenes universitarios, las bibliotecas retoman su horario habitual, dejando fuera a aquellos que necesitan estos espacios para preparar oposiciones u otros estudios durante todo el año. Según el MDyC, los horarios extraordinarios de las bibliotecas parecen responder únicamente a las demandas de las temporadas altas de exámenes de la comunidad universitaria, dejando desatendidas a otras personas que requieren de estos servicios.

El MDyC considera que las bibliotecas y salas de estudio son recursos vitales tanto para los estudiantes universitarios en época de exámenes como para quienes se preparan para oposiciones durante todo el año. En muchos casos, estas personas necesitan de una ampliación de horario debido a que compaginan trabajo y estudio, y el horario laboral les impide acudir en el horario establecido.

Desde el MDyC se subraya la importancia de que el Ejecutivo local brinde las herramientas necesarias para fomentar la formación continua, y entre ellas está la ampliación de horarios de las bibliotecas. Según los localistas, es fundamental atender esta petición recurrente tanto de estudiantes de formación reglada como de usuarios que hacen uso de estos espacios durante todo el año para la preparación de diferentes ámbitos de estudio.

MDyC insta al Pleno de la Asamblea a ampliar los horarios de bibliotecas