martes. 30.04.2024
BONIFICACIONES

MDyC insta aL PSOE y a la Delegación del Gobierno a consensuar bonificaciones a la Seguridad Social

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) exhorta al PSOE y a la Delegación del Gobierno a alcanzar un acuerdo sobre las bonificaciones del 50% a la Seguridad Social y evitar así discrepancias que confundan a la ciudadanía. La iniciativa surge tras contradicciones entre el secretario general socialista local y la delegada del Gobierno, quienes no logran aclarar el estado real de estas bonificaciones.

Los diputados del MDyC en la Asamblea
Los diputados del MDyC en la Asamblea

El MDyC ha levantado la voz ante lo que considera una situación de confusión generada por las divergentes declaraciones sobre las bonificaciones del 50% a la Seguridad Social para Ceuta y Melilla. El partido localista solicita al PSOE de Ceuta y a la Delegación del Gobierno de la ciudad autónoma que aclaren y consensuen sus posiciones respecto a este tema de relevancia económica.

La polémica surgió luego de que el líder del PSOE ceutí, Juan Gutiérrez, anunciara públicamente la reversión al sistema original de las bonificaciones, atribuyéndose el mérito de este cambio. Sin embargo, estas declaraciones fueron desmentidas por la delegada del Gobierno, Cristina Pérez, quien aseguró que la decisión aún no se había concretado.

En este contexto, el MDyC destaca la importancia de mantener una comunicación clara y directa con el Ministerio de Trabajo y Economía Social, entidad responsable de esta materia. Además, recuerda al PSOE que este ministerio no es exclusivo de su partido, sino que representa a todos los ciudadanos, independientemente de su afiliación política.

Para el MDyC, el restablecimiento del sistema original de bonificaciones al 50% es esencial para estimular la contratación en Ceuta y Melilla, y lo considera una medida justa y necesaria. Este respaldo se reflejó en una enmienda presentada hace un año en el Congreso de los Diputados, respaldada por Íñigo Errejón en representación de Más País-Equo, que abogaba por mantener intacto este régimen como parte esencial del Régimen Económico y Fiscal especial de ambas ciudades autónomas.

MDyC insta aL PSOE y a la Delegación del Gobierno a consensuar bonificaciones a la...