lunes. 29.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) continúa su lucha por encontrar una solución a la situación de estancamiento que enfrentan las 'Brigadas Verdes'. En esta batalla, el consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, ha remitido una carta a la portavoz del grupo parlamentario del MDyC, Nadia Mohamed, anunciando la intención del Ejecutivo de atender las reivindicaciones de los localistas y activar los procedimientos necesarios de manera inmediata.

En la carta, Ramírez reconoce la coincidencia del Ejecutivo con los argumentos del MDyC sobre la necesidad de abordar la situación laboral de las 'Brigadas Verdes' y encontrar una solución adecuada para garantizar la estabilidad de los trabajadores. Aunque se han desestimado algunas observaciones presentadas, se busca un enfoque que resuelva satisfactoriamente la problemática planteada.

En las próximas semanas, se solicitará la creación de un grupo de trabajo con el objetivo de encontrar una fórmula que permita encajar a las 'Brigadas Verdes' dentro de la administración pública local. Esta medida refleja el compromiso del Ejecutivo para garantizar tanto la estabilidad laboral como el principio de igualdad salarial para estos trabajadores.

MDyC celebra este paso adelante en la búsqueda de una solución y reafirma su apoyo a las más de cien familias dependientes de las 'Brigadas Verdes'. La formación política asegura que seguirá trabajando para asegurar que se respeten sus derechos laborales y se garantice su estabilidad en el empleo.

El MDyC logra el compromiso del Ejecutivo para asegurar la estabilidad de las 'Brigadas...