miércoles. 24.04.2024
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía señala que "venimos esperando la mejora en la misma tanto en los medios personales con los que cuenta como en los materiales que hagan de la misma una realidad respecto a la tan demandada frontera inteligente".
Han sido "muchas las noticias en relación a la frontera pero no parece que se tengan en cuenta algunas de las necesidades de la ciudadanía como venimos reclamando desde hace meses. Desde el Movimiento nos hacemos eco de la petición de los ciudadanos de habilitar carriles, ya que los existentes son escasos para dar cobertura al número de vehículos que se desplaza desde nuestra ciudad al país vecino y viceversa que permitan agilizar el tránsito de un lugar a otro y no tener que estar horas soportando las tediosas colas".
 Otro de los inconvenientes "con el que se topan a diario los conductores de nuestra ciudad es que no existe un carril habilitado para motocicletas, pese a que es un medio de transporte por el que optan muchos ceutíes para cruzar la frontera y eso hace que el periodo de espera tanto de entrada como de salida se haga angustioso".  
Desde el partido "solicitamos a la Delegación del Gobierno que atienda estas peticiones e intervenga y realice las gestiones oportunas para que, por un lado, se pongan en funcionamiento todos los carriles disponibles así como que se habilite un carril moto tanto en la entrada como en la salida para dar solución y ayude a la descongestión de las colas que se provoca en la frontera y que el paso por la misma suponga el menor tiempo posible de espera".

El MDyC pide la apertura de un 'carril moto' para la Frontera