viernes. 19.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha recordado como "semanas atrás, trasladábamos al responsable del área encargada de los Cementerios de la ciudad, el Sr. Gaitán, la necesidad de ampliación del horario de visitas, al menos en verano, a todos los camposantos de la ciudad tal y como nos vienen trasladando muchos vecinos y vecinas", explican en un comunicado.

De igual modo, "otra de las quejas que hemos trasladado al Ayuntamiento, es la referente a que las fuentes no cuentan con la presión necesaria para que puedan abrirse a la vez en el cementerio de Sidi Embarek. Un auténtico despropósito que genera mucha indignación a todos los ceutíes que acuden al cementerio. Por esta razón, hemos trasladado esta cuestión a Acemsa y hemos instado a los responsables, a la subsanación y reparación urgente de esta situación  obteniendo el compromiso por parte de los mismos para darle solución cuanto antes".

Dado a que las deficiencias son anteriores pero el compromiso es de estos días, "desde el Movimiento, confiamos en que las actuaciones se lleven a cabo sin la demora con la que este Desgobierno viene trabajando desde hace décadas".

El MDyC pide al Gobierno que mejore el cementerio musulmán