jueves. 18.07.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha anunciado su intención de llevar al Pleno de la Asamblea una propuesta para iniciar los trámites necesarios con el fin de modificar la normativa que exige la cédula de habitabilidad para acceder al suministro eléctrico en la ciudad autónoma. Según los localistas, esta normativa podría ser reemplazada por otro documento técnico que justifique la solicitud de suministro eléctrico.

Actualmente, para la formalización de un contrato de suministro de energía eléctrica en Ceuta, la Empresa de Alumbrado de Ceuta exige la cédula de habitabilidad, un documento facilitado por el ayuntamiento. El MDyC considera que esta exigencia es un obstáculo para muchas familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

"El suministro eléctrico es un derecho básico y esencial para la ciudadanía; las personas no deben ser simples clientes de una empresa suministradora, sino titulares de un derecho," defiende el MDyC en su propuesta.

La formación política subraya la "preocupante" situación que viven muchas familias ceutíes debido al aumento de las desigualdades sociales, destacando la necesidad de garantizar el acceso al suministro eléctrico como un derecho básico, constitucional y digno.

El MDyC insiste en que es una "tarea primordial" de la institución defender los derechos de toda la ciudadanía y superar la consideración de las personas como simples clientes en favor de reconocerlos como titulares de un derecho subjetivo a los suministros básicos y esenciales.

El MDyC pide modificar la norma de la cédula de habitabilidad para acceder al...