lunes. 27.05.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) continúa trabajando para que la implantación de las enfermeras escolares en Ceuta sea una realidad. Se trata de una de las reivindicaciones más importantes, junto al personal de apoyo educativo para las familias del alumnado con necesidades especiales. 

Por ello, se trasladó en forma de propuesta al Pleno de la Asamblea. Posteriormente, se llevó como enmienda a los Presupuestos de la Ciudad para 2024. Fruto de ello se creó una partida con un presupuesto de 1.500.000 euros.

Los localistas interpelaron el Ejecutivo local en la sesión de control correspondiente al mes de abril para preguntar sobre el estado de la implantación de las enfermeras escolares en los centros educativos ceutíes, para asegurar que estuvieran disponibles para el curso 2024-2025, ya que el presente está a punto de finalizar. 

Desde el MDyC recuerdan que la ciudadanía ceutí está pendiente de que lleguen los recursos por parte del Ministerio de Educación para complementar la partida, así como de la firma del convenio para llevarlo a cabo. Por último, instan al Ejecutivo local a que se contraten a las enfermeras escolares y al personal de apoyo educativo para las familias del alumnado con necesidades especiales con cargo al Plan de Empleo de la Ciudad. 

MDyC pide que se contraten a las enfermeras escolares con cargo al Plan de Empleo