lunes. 29.04.2024

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) "interpelaremos al Ejecutivo local con el fin de que se pronuncie sobre la grave problemática que supone la no recogida de excrementos de las mascotas por parte de los propietarios de las mismas, hecho que se está convirtiendo en un problema de salud pública". 

En 2015 se crea el SIACE, el Sistema de Identificación de Animales de Ceuta con el objetivo de tener un censo aproximado de las mascotas y propietarios que existen en la ciudad. Cierto  es que se ha intentado poner coto a este problema, incrementando las multas por lo no recoger los excrementos por 10, pasando de un máximo de 150 euros a 1.500 euros así como incrementar por parte del grupo GOA de la vigilancia de estas infracciones a la ordenanza de limpieza.

Pero dicha medida, ni se ha traducido en más sanciones ni en la reducción de quejas por parte de los vecinos, tampoco en una concienciación de los infractores.

"Nos parece una barbaridad que en muchas barriadas la gente tenga que andar sorteando los excrementos de las mascotas que no recogen sus propietarios, así como en parques infantiles donde los pequeños terminan pisando dichas deposiciones. Sin dejar de mencionar los aledaños de los colegios, el recoger a los niños sin pisar excrementos se ha convertido en una odisea. Los progenitores terminan cogiendo en brazos a sus hijos para sortear el “campo de minas” en el que se han convertido nuestras aceras y parques", señala MDyC. 

Para el Movimiento es vital que el Ejecutivo tome cartas en el asunto tomando medidas como la identificación por ADN de las mascotas, entre otras, teniendo en cuenta que esta situación insalubre unida a la falta de limpieza que sufrimos últimamente, da una imagen desoladora de la ciudad y produce un hartazgo en la sociedad ceutí.

MDyC quiere que la Ciudad se ponga firme con las personas que no recogen los...