miércoles. 24.07.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha recibido en la mañana de este lunes a un grupo de madres de alumnos del colegio José Acosta para tomar nota de todas las quejas para trabajar en la resolución de los mismos.

Es inconcebible, han explicado desde la formación localista, que sean los propios padres y madres los que tengan que realizar las labores de policía organizando y poniendo orden en el tráfico para que no ocurra una desgracia cuando existe un horario para restringir la circulación de vehículos por la zona. Desde el MDYC, han explicado, se han puesto en contacto con el superintendente de la Policía Local esta misma mañana para que el colegio, como el resto de centros, cuente no sólo con un policía en el cruce que restringe la subida al mismo, sino que además tenga "otro refuerzo en la puerta del colegio para regular a los vehículos que se encuentran estacionados y, sin miramientos, circulan en horario restringido pudiendo provocar una desgracia".

Otra de las cuestiones que han sido trasladadas a la formación localista por parte de los padres es la cantidad de enseres y basura que se acumula justo en la puerta del colegio así como la suciedad de los alrededores, una situación que además de no permitir que puedan circular con normalidad por las aceras, han explicado, "es insalubre teniendo en cuenta que estamos hablando de cientos de menores que entran y salen a su centro educativo".

Asimismo han señalado desde MDYC, "hemos tomado nota de la nefasta gestión que se está llevando a cabo desde la dirección del centro y que compete directamente a la Dirección Provincial de Educación donde, hasta ahora, han hecho caso omiso a las quejas que estos padres y madres les han trasladado".

Desde la formación que dirige Fatima Hamed han señalado que "vamos a realizar todas las gestiones que sean necesarias para que ambas administraciones resuelvan todas las deficiencias y carencias que padecen tanto los progenitores como el alumnado" de este centro escolar.

El MDYC reclama presencia policial y limpieza en las inmediaciones del colegio José Acosta