miércoles. 24.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y Ciudadanía de Ceuta ha recordado que dieron traslado de la propuesta para la construcción de una rampa de acceso al mar por primera vez en el año 2015, para la construcción de accesos al mar para pequeñas embarcaciones. El responsable del área de Medio Ambiente, apuntan, se comprometía en el Pleno de la Asamblea a tener resuelta la construcción de, al menos, un acceso antes de marzo de 2020. Varios años después, como es evidente, los amantes del mar siguen sin contar con dicho acceso.
 
En los años posteriores han sido numerosas las ocasiones en las que el MDyC ha dado traslado, tanto en formato de propuesta como interpelación, iniciativas relacionadas con la necesidad de que nuestra ciudad cuente con una rampa pública de acceso al mar, como existen en infinidad de municipios costeros de España.
Teniendo en cuenta que Ceuta es una ciudad abierta al mar y que su gente mantiene un vínculo estrecho que les permite disfrutar de sus actividades, unas actividades en las que la inexistencia de un acceso libre les impide llevarlas a cabo en condiciones óptimas puesto que nuestra ciudad sólo cuenta con un acceso través de una instalación privada cuyos precios son prohibitivos para muchos ceutíes o su capacidad imposibilita su uso.

Si bien es cierto que el Ejecutivo solicitó a la Delegación del Gobierno los permisos pertinentes que fueron denegados por la misma en enero de 2021 para la construcción de una rampa pública de acceso al mar en la zona de San Amaro, el grupo municipal considera que "por nuestra situación geográfica existen varias zonas donde se puede plantear la construcción de dicha rampa". 

Por ello el Movimiento trasladará a sesión plenaria que previos los informes pertinentes, se proceda a la construcción de una rampa pública de acceso al mar en la zona de La Almadraba así como a realizar las gestiones pertinentes para solicitar los permisos a la Administración competente para su futura ejecución.

MDyC reiterará en el pleno la construcción de una rampa pública de acceso al mar, ahora...