jueves. 25.04.2024
PLAN ESTRATÉGICO

MDYC requiere planes complemetarios y transversales para hacer eficaz el Plan Estratégico

La portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía se ha referido a mediodía de este miércoles a la aprobación del Plan Estratégico para señalar que muchas de las medidas que recoge se llevan planteando desde hace lustros y lamentar que no contempla acciones a corto plazo. Además, requiere la puesta en marcha de planes complementarios y transversales que permitan llevar a cabo las acciones previstas sin dilación en el tiempo

Integrantes de MDYC en el Paseo del Revellín / Archivo
MDYC tras sus declaraciones sobre el Plan Estratégico de este miércoles / Laura Ortiz

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía se ha referido este miércoles al recién aprobado Plan Estratégico para manifestar que el mismo refleja medidas que se llevan revindicando desde hace años, "si no lustros" por parte de diversos grupos políticos, incluido el suyo, y que hasta hoy no han tenido una respuesta eficiente y real. Es por ello que, pese a felicitarse porque este plan finalmente exista, su portavoz ha puesto sobre la mesa varias consideraciones respecto al mismo.

En primer lugar, ha subrayado, este Plan refleja una serie de problemáticas que necesitan de actuaciones inmediatas, sin embargo, tal y como se plantea, la visión es de largo plazo, es decir, no se va a comenzar a actuar en ellas inmediatamente. Se refiere, por ejemplo, a cuestiones tan prioritarias como el empleo, "donde nos parece que falta un planteamiento para resolver los problemas estructurales que llevamos reivindicando insistentemente desde el Movimiento", o la falta de vivienda patente en nuestra ciudad "donde debemos subrayar que no se ha construido ni una vivienda en esta legislatura". 

Igualmente, han insistido desde este partido localista, cuestiones tan básicas como la Educación y la Sanidad que se encuentran saturadas, tendrán que esperar a la liberación de suelo militar para mejorar sus actuales circunstancias, algo que no sucederá a corto plazo.

En otro orden de cosas, para MDyC no es concebible que un Plan Estratégico para Ceuta no recoja nada respecto a custiones calificadas como vitales por parte del Gobierno de la Ciudad como la posible integración en la Unión Aduanera o el futuro de la excepción al Tratado de Schengen.

Respecto a la financiación, MDYC ha recordado que se trata de un Plan Estratégico que se plantea con periodicidad cuatrienal, con un presupuesto total de 350 millones. Esto implica que la cantidad que se invertirá anualmente es de 87,5 millones. Para esta formación, la cantidad "no sólo es insuficiente, sino que, además, la visión a largo plazo acentúa la falta de credibilidad de la ciudadanía ante estos Planes que finalmente no se ven reflejados en la realidad".

Ante todas estas circunstancias, desde MDyC requieren la existencia, como medio de apoyo e inmediatez, de planes complementarios y transversales con el objetivo de llevar a cabo las distintas actuaciones sin más dilatación en el tiempo.

MDYC requiere planes complemetarios y transversales para hacer eficaz el Plan Estratégico