sábado. 20.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía MDyC ha mantenido un encuentro con la Sociedad Municipal PROCESA para tratar varias de las propuestas plenarias aprobadas a instancias de su grupo municipal, así como otras que deben ser tenidas en cuenta a juicio de los localistas para mejorar la eficiencia de la empresa que gestiona todo el dinero que proviene de los fondos europeos.

 

Una de la principales preocupaciones de MDyC es la de aportar soluciones relacionadas con el empleo en la ciudad, siendo una de las áreas temáticas protagonista de sus peticiones plenarias tanto el empleo como la economía local. En ese sentido, muchas están orientadas a acciones que pueden llevarse a cabo por parte de la Ciudad, bien de modo directo bien a través de empresas municipales como PROCESA.

 

MDyC ha señalado que durante la reunión mantenida han insistido en la importancia del autoempleo y del apoyo a los emprendedores y emprendedoras locales a la hora de lanzarse a la aventura de arrancar un negocio y sacarlo adelante, así como el apoyo a las pequeñas y medianas empresas locales que crean y mantienen muchísimos puestos de trabajo.

 

Otra de las cuestiones abordadas ha sido el  sistema de Garantía Juvenil, respecto al que consideran que uno de los grandes problemas con los que se encuentran los jóvenes ceutíes a la hora de inscribirse en este sistema, es la dificultad de acceso a la navegación en la página web de PROCESA por lo que han propuesto mejoras en la misma.

 

MDyC considera que el escaso conocimiento sobre la Garantía Juvenil que tiene la gente joven, se debe en gran medida a que no se realiza una adecuada difusión que logre un impacto mucho mayor al que pueda tener hasta la fecha.

MDyC se reúne con PROCESA para abordar las propuestas plenarias aprobadas