sábado. 27.04.2024
ALUMBRADO DE RAMADÁN

MDYC, también contra el alumbrado: “esto fomenta la política del PP de crear guetos”

La polémica respecto al alumbrado ornamental de Ramadán sigue creciendo en la noche de este martes. A las críticas del PSOE se han sumado a última hora de la noche las de MDYC, que ha remitido un vídeo a los medios lamentando que la ausencia de luces en muchas barriadas de la ciudad fomenta “la política que viene practicando desde hace más de 20 años del PP, que es la política de crear guetos”.

Los representantes de MDYC desde la calle Este, en la barriada del Príncipe
Los representantes de MDYC desde la calle Este, en la barriada del Príncipe

La noche de este martes ha seguido avivando la polémica respecto al alumbrado ornamental de Ramadán. A las críticas del PSOE se han sumado a última hora, cerca de la media noche, las de MDYC, quien ha remitido un vídeo a los medios de comunicación desde una de las barriadas que, han explicado, no cuenta con iluminación para festejar el mes sagrado de la Comunidad Musulmana. Concretamente, los localistas se han trasladado a la calle Este, en la barriada del Príncipe, desde la que su portavoz, Fatima Hamed, ha subrayado que “es un alumbrado que pagamos entre todos pero que la mayoría de los ceutíes no van a disfrutar, como sí ocurre en la ciudad hermana de Melilla”.

Hamed ha sido especialmente dura, en esta ocasión (la campaña electoral está a la vuelta de la esquina y a nadie se le escapa), con el Partido Popular. Así, ha señalado que “nosotros consideramos que con esto lo que se hace es fomentar la política que viene practicando desde hace más de 20 años el PP, que es la política de crear guetos”. Una crítica que no se ha quedado ahí, señalando que “mucho mensaje relacionado con el multiculturalismo y la pluralidad pero luego la realidad dista mucho de lo que se dice”.

Esos son los motivos, ha explicado, por los que han preferido trasladarse hasta el Príncipe en vez de acudir a Hadú, donde estaba programado la inauguración del alumbrado. “Nosotros preferimos estar en nuestras barriadas, con nuestra gente, que estar dándole a un botón para que el señor Vivas y compañía se hagan la foto”, ha aseverado la líder de la formación localista.

No ha perdido la oportunidad, Fatima Hamed, de meter la cuña electoral y lo ha hecho señalando que “creo que es oportuno hacer un llamamiento a que nos planteemos todos el camino que viene y que el mes de mayo puede ser decisivo y crucial para cambiar cosas como esta”, para añadir que “no es solo el alumbrado, hay muchas otras cosas que no se hacen por dejación de funciones, otras muchas que no son atendidas”.

Tras este mensaje, con la vista puesta en el 28 de mayo, jornada en que los ceutíes acudirán a las urnas, la portavoz de MDYC ha animado “a todos a luchar y trabajar por el cambio”, no sin antes desearles, eso sí, un Feliz Ramadán.

MDYC, también contra el alumbrado: “esto fomenta la política del PP de crear guetos”