jueves. 18.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha manifestado que siempre han considerado los mercados como las "locomotoras de las barriadas", por eso, consideran que deben reactivar los mercados municipales de Ceuta y para ello "es fundamental un cambio en su gestión y adoptar medidas que incentiven su desarrollo económico a través de la implementación de ayudas para su modernización".

"Dinamizar los mercados con un programa de actividades lúdicas e incluir en la Guía Ceuta te Enseña un programa de compra saludable dirigida a las y los escolares. Premiar a los clientes con bonificaciones comerciales; tarjetas de fidelización y bolsa de horas gratis en aparcamientos" son algunas de sus propuestas.

Así como, instaurar el “Día del Mercado” con descuentos en los productos ofertados, actualizar a la normativa vigente el Reglamento de Mercados o Implantar una política de mantenimiento de los mercados y hacerlos más accesibles son algunas de las medidas por las que el MDyC aboga para realizar “si los ceutíes confían en nosotros el próximo 28 de mayo”.

Además, crear la figura de Junta Local de Mercados de Abastos dando poder de decisión a los adjudicatarios de los puestos de mercado y “por supuesto teniéndolos en cuenta supondría un avance cualitativo y cuantitativo sustancial”.

El Movimiento considera que Ceuta “merece y necesita” tener unos mercados modernos como existen en cualquier capital de provincia ya que ello redundaría en beneficio de toda la ciudad: de los concesionarios de los puestos por mejorar las condiciones laborales en las que prestan sus servicios y desde la perspectiva de la ciudadanía y de los visitantes que contarían con unas instalaciones acordes a los mercados del siglo XXI que ya existen en el resto del país, por lo que no descartamos la construcción de un nuevo mercado en el centro de la ciudad.

 

MDyC tiene como prioridad convertir los mercados en las locomotoras económicas