jueves. 18.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía has señalado que, atendiendo a la colaboración entre partidos localistas con representación en el Congreso y el Senado, presenta numerosas iniciativas para dar voz a la ciudadanía sobre todo en aquellas cuestiones que no son atendidas ni por el Ejecutivo local ni por el Gobierno Central.

Una de las cuestiones en las que el Movimiento ha estado trabajando es en pro de las personas que tienen que desplazarse fuera de Ceuta para recibir su tratamiento de radioterapia. "Es inconcebible que tras promesas incumplidas por parte del Ejecutivo desde el año 2016 cuando se anunciaba el comienzo de la construcción de una clínica de radioterapia sigamos sin contar en nuestra ciudad con la misma" critica el partido.

El Movimiento ha trasladado a sesión plenaria en numerosas ocasiones esta necesidad al igual que ha presentado enmiendas a los Presupuestos, tanto de la Ciudad como a los Generales del Estado, para la creación de una partida que permita la construcción de una clínica de radioterapia en Ceuta, iniciativa que ha recibido la negativa tanto por parte del Partido Popular como del Partido Socialista.

Para el MDyC "es fundamental persistir en el trabajo" y por ello, a través del grupo parlamentario Compromís, registraron una pregunta parlamentaria para conocer qué medidas piensa adoptar el Gobierno de la Nación para solucionar la problemática que tienen las personas que deben recibir su tratamiento de radioterapia y deben hacerlo fuera de Ceuta. "La respuesta ha sido cuanto menos vergonzosa",aseguran, "aún reconociendo que tanto el Ministerio de Sanidad como el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta (INGESA) son los responsables en cuanto a las competencias, se desentienden de la misma haciendo alusión a la iniciativa privada, es decir, la economía antes que la sanidad."

El partido localista considera "indignante" que no se atiendan a ninguna de las alternativas planteadas como el hecho de adquirir la aparatología en el Hospital Universitario de Ceuta y/o realizar las gestiones necesarias para formar parte del Plan de Protonterapia, "cuestiones que sólo demuestran" a juicio de MDyC "las prioridades de los partidos de implantación nacional". MDyC ha asegurado que seguirán trabajando "para que nuestra población reciba su tratamiento sin tener que desplazarse".

MDyC califica de "vergonzoso" que el Gobierno de la Nación se desentienda de la clínica...