lunes. 29.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha llevado a cabo una visita a la Federación de Madres y Padres de Alumnos "4 Culturas" (FAMPA 4 Culturas), con el fin de conocer más de cerca el valioso trabajo que desarrollan en el campo de la educación. Esta visita marca el inicio de un contacto que esperan sea duradero, ya que el MDyC se muestra impresionado por la labor realizada tanto en la sede de FAMPA 4 Culturas como en las distintas escuelas infantiles públicas de la ciudad.

FAMPA 4 Culturas se dedica a brindar apoyo y atención a niños y niñas con necesidades especiales y sus familias, destacando especialmente en el ámbito educativo y la inclusión de personas con discapacidades. La federación trabaja incansablemente para garantizar que estos niños reciban la educación y el apoyo necesarios para su desarrollo y bienestar.

Visita de MDyC a la Fampa Cuatro Culturas
Visita de MDyC a la Fampa Cuatro Culturas

Actualmente, FAMPA 4 Culturas lleva a cabo dos programas esenciales. Uno de ellos es el programa de "Estimulación Temprana," dirigido a niños y niñas de entre cero y tres años que presentan discapacidades físicas, psíquicas, sensoriales o enfrentan problemas de desarrollo madurativo o de adaptación. Este programa también brinda asesoramiento, apoyo y acompañamiento a las familias y profesionales en las escuelas infantiles públicas de la Consejería de Educación y Cultura.

El otro programa en el que trabajan es la "Escuela de Familias." Este programa formativo-preventivo ofrece cursos, talleres y charlas para fomentar la participación de las familias en la educación de sus hijos. Además, proporciona asesoramiento individualizado a las familias que lo requieran, con el objetivo de prevenir o mitigar situaciones de riesgo social que puedan afectar a los menores.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía siempre ha destacado la importancia de la educación y la formación como pilares fundamentales en cualquier sociedad moderna. Aunque no cuenten con competencias en educación, el MDyC ha llevado sus reivindicaciones a nivel local y ante la Dirección Provincial de Educación, instando a solucionar los problemas educativos en la ciudad.

Uno de los desafíos que enfrenta FAMPA 4 Culturas es el aumento significativo de alumnos con necesidades especiales en los últimos años, lo que ha llevado a una sobrecarga de trabajo y una incapacidad para brindar el número de sesiones recomendadas. El MDyC llama a la conciencia de la ciudad y la involucración para apoyar esta vital labor educativa.

El MDyC agradece a FAMPA 4 Culturas por la invitación a sus instalaciones y muestra su compromiso social en apoyar a entidades como esta que trabajan incansablemente para brindar atención a los niños de la ciudad.

El compromiso del Ejecutivo local en atender las demandas de FAMPA 4 Culturas es esencial. El MDyC subraya la importancia de asegurar que la federación cuente con el personal necesario para continuar prestando y desarrollando los programas destinados al bienestar de los alumnos. La formación localista reivindica que el compromiso con estas entidades sea inquebrantable, prioritario y sólido.

MDyC visita la FAMPA 4 Culturas para conocer su labor en Educación