miércoles. 24.04.2024

La ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá y el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, han suscrito un acuerdo para el mantenimiento de las dos Escuelas Infantiles de titularidad pública y ampliar, mediante convenio con otras de carácter privado, el número de plazas disponibles en la educación de 0 a 3 años. El acuerdo tiene un montante total de 727.988,80 euros, de los que el MECD transferirá 561.000 a la Ciudad Autónoma, que deberá aportar los 166.988,80 restantes.

 

Con este acuerdo, las partes se comprometen a "garantizar la implantación, coordinación, financiaicón y mantenimiento de las escuelas y guarderías públicas ya existentes (Juan Carlos I y La Pecera), sufragar los gastos de personal y funcionamiento originados en 2019 por dichos centros y la implantación y creacuión de nuevas plazas escolares mediante conciertos educativos con entidades privadas". La Ciudad se compromete en este acuerdo a la creación de las "escuelas infantiles que sean necesarias, así como su mantenimiento y gestión" siendo asimismo responsable de "cumplir los requisitos en cuanto a instalaciones, organizaicón, funcionamiento tiutlación y número de profesionales con los que deben contar los centros que impartan el primer ciclo de la Educación Infantil". Asimismo, el carácter público de los puestos escolares "vendrá determinado por la titularidad de las instalaciones y la financiación del funcionamiento de la escuela infantil". Respecto a las plazas creadas "deben financiarse paracial o totalmente por las Administraciones, siendo la finalidad parcial de al menos un tercio del coste total".

 

El Ministerio se  compromete a "velar por el cumplimiento de la normativa que afecta a la ordenación académica, organización y funcionamiento de estas escuelas. Del mismo modo, orientará y supervisará el acondicionameinto de las instalaciones, asesorará en la contratación de equipos educativos e informará a la Ciudad de Ceuta sobre el plan de actuación anual y memoria en lo que afecte a estas escuelas infantiles".

MECD y Ciudad convenian para incrementar las plazas de Guardería