martes. 16.04.2024

El Sindicato Médico Profesional de Ceuta (SMC) agradece al Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) su apoyo ante la situación que los ha llevado a huelga, junto con el Sindicato Médico de Melilla. En un comunicado el CGCOM ha pedido la actuación de las instituciones pertinentes, en este caso, el sistema sanitario de ambas ciudades autónomas depende directamente del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y del propio Ministerio de Sanidad. 

El CGCOM ha subrayado en su escrito que los territorios de Ceuta y Melilla tienen muchas dificultades para cubrir vacantes de facultativos de diferentes especialidades. Los motivos que han llevado a esta situación son diversos, pero el hecho de que INGESA penalice a sus médicos, solo agrava esta situación. 

El CGCOM también ha recordado en su texto que actualmente, Ceuta y Melilla son los únicos territorios en los que los facultativos de ejercicio mixto siguen siendo penalizados. En el resto de comunidades autónomas se suprimió, y mantenerlo solo supone otra situación de desigualdad más para las ciudades autónomas. Para el Sindicato de Ceuta es muy importante que el CGCOM, no solo reconozca su causa, sino también que se haga eco de esta situación.

El SMC ha anunciado las dos próximas jornadas de huelga: el miércoles 15 y el jueves 16 de marzo. Y también ha recordado que, a la tercera semana, este grupo de facultativos iniciaría una huelga indefinida. Ambos sindicatos siguen abiertos al diálogo y a la negociación, de las instituciones pertinentes. Pero recuerdan que se ha llegado a esta situación porque durante más de un año, el INGESA no ha dado respuesta a ninguna de las peticiones de ninguno de los sindicatos médicos de las dos ciudades autónomas.

Los médicos ceutíes reciben el apoyo de sus compañeros a nivel nacional, que reclaman a...