jueves. 25.04.2024

“Ceuta se queda sin médicos, salvemos nuestra sanidad” es el lema con el que el Sindicato Médico de Ceuta ha iniciado hoy una huelga con la que quieren visibilizar “la falta de médicos en Ceuta” que consideran “alarmante y cada vez va a peor, haciendo que la Sanidad pública de Ceuta esté al borde del colapso”.

El SMC ha criticado que la sanidad pública de Ceuta depende del INGESA, perteneciente al propio ministerio de sanidad, al que han reclamado “desde hace años que busque fórmulas para captar y fidelizar médicos para nuestra ciudad, que tanta falta hacen”.

Huelga de médicos / Daniel Hernández
Huelga de médicos / Daniel Hernández

Los médicos reprochan a INGESA que, en lugar de eso, “mantiene medidas que hacen aún más difícil que los médicos vengan y se queden, discriminándonos con respecto a nuestros compañeros de la península”.

El sindicato ha explicado que lleva un año intentando buscar una solución y sin embargo el “INGESA nos ha cerrado la puerta de la negociación y nos ha obligado a convocar esta huelga que perjudica tanto a pacientes como a los profesionales médicos”.

INGESA por su parte ha respondido que, “a pesar de que la reivindicación del Sindicato Médico”, respecto de aquellos médicos que ejercen de forma privada “puede tratarse en la reunión de mesa sectorial del 15 de marzo, el Sindicato Médico ha decidido seguir adelante con la huelga”.

Huelga de médicos / Daniel Hernández
Huelga de médicos / Daniel Hernández

Tanto el Sindicato como INGESA lamentan los inconvenientes que esta huelga está causando, aunque el Instituto de Gestión cifra la participación en la huelga en 17 de 157 del turno de mañana de todo el área de salud y señala que no se han producido incidencias

El Sindicato Médico cuenta que siguen esperando a que el INGESA “se siente a negociar para solucionar la grave falta de médicos de Ceuta y así poner fin a este conflicto laboral que busca mejorar la sanidad pública de nuestra ciudad, porque sin médicos la sanidad no es posible”.

Los médicos van a la huelga denunciando la “alarmante falta de facultativos en Ceuta”