viernes. 19.04.2024

La Ciudad ha determinado en las últimas horas cuáles serán los edificios emblemáticos y monumentos que quedarán apagados en el marco de las medidas de ahorro energético establecidas por el Real Decreto del Gobierno de la Nación y que ha entrado en vigor este mismo miércoles. Un apagado, han explicado, que se realizará desde las 00.00 y no desde las 22.00 por no estar claramente establecida en el documento la forma de actuar respecto a estas instalaciones, una cuestión, han explicado las fuentes consultadas por esta casa, que está trayendo no pocos quebraderos de cabeza al conjunto de las autonomías.

 

Así, en nuestra ciudad se apagarán desde esa hora la Casa de los Dragones, la Casa Delgado, el Edificio Trujillo, la zona noble del Palacio Autonómico, la Iglesia de San Francisco, el Santuario de la Virgen de África y le Mezquita de Muley El-Mehdi.

 

Por contra, permanecerán con las luces encendidas las Murallas Reales, las Murallas Meriníes, la Fortaleza del Hacho, el Museo del Desnarigado y la Catedral de la Asunción. Se trata, en estos casos, bien de monumentos protegidos, bien de espacios que requieren permanecer iluminados por su contribución a la seguridad en la zona.

 

Con estas medidas, el ahorro energético será de 125 kilowatios hora por cada noche que se mantengan las restricciones.

 

Medidas de ahorro energético: estos son los edificios emblemáticos que apagará la Ciudad