jueves. 28.03.2024

De acuerdo a las publicaciones de medios de comunicación marroquíes, la Administración de Aduanas e Impuestos Indirectos alauita inició el pasado 19 de junio un procedimiento de licitación para la adquisición, instalación y puesta en marcha de un escáner de rayos X para el puesto fronterizo del Tarajal.

 

Según las estimaciones Aduanas del país vecino, este equipamiento debería costar en torno a los 384.000 dirhams o unos 36.800 euros. Esta licitación incluye la capacitación de los agentes de Aduanas para que se familiaricen con este nuevo escáner.

 

Este dispositivo debe estar equipado con software que permita la detección de explosivos, estupefacientes o asistencia al operador para la toma de decisiones'”.

 

La instalación de este nuevo equipamiento debería permitir mejorar la seguridad en el paso fronterizo e impedir la entrada de mercancías sin control a través del Tarajal, en el sentido de las declaraciones del director de aduanas de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, Abdel Hakim, realizadas poco después de la reapertura de las fronteras.

Medios del país vecino anuncian que Marruecos instalará pronto un escáner de rayos X en...