viernes. 19.04.2024

“Nuestros niños, que antes eran dueños de las calles y pasaban las tardes enteras jugando en ellas, ahora no pueden hacerlo”. Es la frase que resume la intervención de Yolanda Merelo, senadora de VOX por Ceuta, quién ha preguntado hoy al Gobierno, en la sesión de Control al Gobierno del Senado, si va a continuar con su política de "fronteras abiertas y efecto llamada".

La senadora ha acusado al Gobierno de “haber destruido nuestros barrios”. “Ustedes no lo quieren ver desde su posición privilegiada, porque llevan escoltas y viven protegidos en residenciales con altos muros. Pero no están en los barrios, con la gente trabajadora, donde crece el miedo y desciende la seguridad”, ha acusado.

Merelo ha advertido de que los españoles están viendo que “en España se puede entrar atacando a la policía, mientras que el Gobierno mira para otro lado”.  Y ha preguntado “por qué no ponen todos los medios para proteger las fronteras”. Porque, ha asegurado, “la única forma de contener la entrada de ilegales por la frontera sur es rendirse a Marruecos, cambiar de posición respecto al Sáhara, y aguantar que reivindiquen como suyas las ciudades de Ceuta y Melilla”. “Pero si Marruecos se enfada, nos manda otra invasión migratoria”, ha matizado.

Y en esta situación, “la violencia no deja de crecer en nuestros barrios”. “Explíquenos por qué las detenciones e investigaciones relativas a extranjeros han aumentado desde que ustedes están en el Gobierno”, ha solicitado Merelo. Pero también ha recriminado que los datos del Ministerio del Interior sean incompletos: “¿Por qué tenemos acceso a los datos por nacionalidad en lo que se refiere a detenidos e investigados, pero no los tenemos en lo relativo a hechos esclarecidos?”.

Peligro para las mujeres y cristianos

La senadora de VOX por Ceuta ha explicado los "peligros de abrir las puertas" para que “cualquiera entre en nuestra casa”: “Cuando vienen y comprueban que no tenemos nada que ofrecerles y que tienen que pagar una deuda a las mafias que han traficado con ellos, el paso siguiente es buscarse la vida de la peor manera posible, es decir, prostitución, delincuencia y comercio ilegal”.

Y cuando quienes entran, tienen una cultura incompatible con la nuestra, “ustedes ponen en peligro a nuestras mujeres y a los cristianos”, ha advertido. Y ha recordado el episodio de Algeciras, donde el terrorista que asesinó a un capellán con un machete se encontraba ilegalmente en España desde 2019. “Era un inmigrante y con orden de expulsión desde 2022. Nos dicen que su devolución no podía ser inmediata, según el Estado de Derecho”, por lo que ha preguntado al ministro del Interior: ¿Dónde está ese Estado de Derecho para el capellán asesinado y para su familia?”.

También ha recordado el episodio de hace pocos días en Ceuta, donde el equipo de VOX en la ciudad fueron agredidos "por una persona detenida en 2015 por sus antecedentes yihadistas". “Nos preguntamos en cuántos casos más concurren estas mismas circunstancias. Algo que no se puede saber porque ustedes esconden los datos a los españoles, manipulando, incluso, los que ofrecen en la página web de su Ministerio”.

Merelo denuncia la inseguridad de los barrios en España