viernes. 29.03.2024

Así se lo ha manifestado al Grupo Socialista en la Comisión de Derechos de las Familias, la Infancia y la Adolescencia, donde ha recriminado a los socialistas, que lo ha hacen “de manera equivocada”.

“No se pueden hacer esas reflexiones en términos de corresponsabilidad, ni mucho menos en criminalizando al hombre porque sea una mayoría de mujeres la que se haga cargo de las tareas de cuidado en el hogar” porque, tal y como ha explicado, “los políticos, no podemos entrar en la organización de las tareas en el ámbito familiar”. “Y ustedes, aunque les extrañe, tampoco lo pueden hacer”, ha apostillado.

“Ustedes se embarran en palabras que nadie entiende: sueldo pegajoso, corresponsabilidad, ha recriminado la senadora, quien ha insistido en que “en España, lo que existe es una brecha maternal”. “Ustedes como Gobierno tienen que garantizar que las familias puedan tener uno o diez hijos, si es lo que desean. Y ello sin que afecte a su calidad de vida, especialmente en términos económicos”, ha asegurado.

 

En la misma línea, ha exigido que el Gobierno “impida que una mujer vea en peligro su puesto de trabajo por estar en edad fértil o quedarse embarazada”. “Tomen como ejemplo Castilla y León, donde se ha puesto a la familia en el centro de todas las políticas. Y se ayuda a la maternidad”, ha recomendado.

Merelo al Gobierno: "su responsabilidad es que los padres tengan los hijos que quieran...