sábado. 27.04.2024

La Delegación del Gobierno ha estado trabajando durante varias semanas para tener a punto todo este dispositivo. Todos los colegios electorales ya están dotados del material necesario para garantizar el próximo domingo el derecho al voto de los ciudadanos.

Preparativos para el 28M
Preparativos para el 28M

Ceuta se prepara para celebrar las elecciones del próximo domingo 28 de mayo, y con el objetivo de asegurar el correcto funcionamiento de los comicios, más de mil ciudadanos se movilizarán en diversas funciones a lo largo de la jornada electoral. La Delegación del Gobierno ha desplegado un amplio dispositivo que involucra a 999 personas, quienes desempeñarán roles clave para garantizar el desarrollo adecuado de las votaciones.

Uno de los aspectos fundamentales de este dispositivo es la presencia de 576 personas convocadas para formar parte de los colegios electorales. Este grupo incluye tanto a los titulares como a los suplentes, de los cuales 288 serán seleccionados finalmente para integrar las 96 mesas electorales. Cada mesa estará compuesta por un presidente y dos vocales, quienes se encargarán de supervisar el proceso de votación en sus respectivos centros.

Preparativos para el 28M
Preparativos para el 28M

Además de los integrantes de los colegios electorales, otras entidades y organismos también participarán en este dispositivo electoral. En primer lugar, se contará con la colaboración de 25 funcionarios de la Delegación del Gobierno y 20 funcionarios de la Administración Local, quienes desempeñarán diversas tareas para asegurar el buen desarrollo de las elecciones.

La oficina del Censo Electoral estará representada por 15 miembros que trabajarán para garantizar la integridad del proceso y la correcta actualización de los datos electorales. Asimismo, 20 personas de la Junta Electoral estarán presentes para supervisar y velar por la transparencia y legalidad de los comicios.

Cada una de las 96 mesas electorales estará acompañada por un representante de la Administración, sumando un total de 96 personas, quienes estarán a disposición de los ciudadanos para brindar asistencia y resolver cualquier consulta relacionada con el proceso de votación.

Preparativos para el 28M
Preparativos para el 28M

La seguridad durante las elecciones también es una prioridad, por lo que 247 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estarán desplegados en los diferentes colegios electorales y sus alrededores. Su objetivo será garantizar un ambiente seguro y prevenir cualquier incidente que pueda interferir en el normal desarrollo de las votaciones.

Con este amplio dispositivo, se espera que las elecciones transcurran de manera fluida y que los ceutíes puedan ejercer su derecho democrático de forma segura y eficiente.

Mil ceutíes se movilizarán para asegurar el correcto desarrollo de las elecciones...