miércoles. 24.04.2024

Mina Mohamed Laarbi deja huella allá donde pasa. Y si no, que se lo pregunten a sus compañeros del Partido Popular que tienen en la número 10 de su candidatura a un auténtico torbellino que tiene claro su objetivo: hacer feliz a la gente. Así lo contaba al equipo de Ceuta Televisión que tenía la oportunidad de acompañarla durante gran parte de la mañana de este jueves y charlar con ella sobre la campaña electoral que culminará con las elecciones del 28 de mayo.

En el centro, en las barriadas o en la zona del Puerto, no hay nadie que no conozca a Mina Mohamed. Saludos y abrazos, confidencias y reclamos. Mina Mohamed se ha convertido a lo largo de los últimos años en los oídos, y también en el corazón, del Partido Popular en las barriadas de la ciudad. Cuando los vecinos detectan una incidencia, saben con quien se tienen que poner en contacto, a veces, explica, se puede resolver de forma inmediata, otras no es posible y es necesario esperar a que se tramiten las actuaciones pertinentes pero, en cualquier caso, asegura, el trabajo del equipo que coordina es continuo, no tiene horario y está abierto a todos, sean de la barriada que sean, voten a quien voten, sin discriminación alguna, asegura con pasión mientras explica un día a día que tiene mucho de escuchar, tomar nota y priorizar necesidades.

Mina Mohamed durante la mañana del pasado jueves / Daniel Hernández
Mina Mohamed durante la mañana del pasado jueves / Daniel Hernández

Un día a día en el que, explica, la limpieza es una cuestión clave, coordinando los diferentes servicios, estableciendo apoyos donde es necesario: TRACE, las brigadas de TRAGSA, las Brigadas Verdes o las del Plan de Empleo, señala, trabajan para que la ciudad esté lo más limpia posible, desde el acerado al mobiliario urbano o elementos como los parques infantiles. La recogida de escombros, el acceso a puntos en los que no cabe la maquinaria de TRAGSA... una labor que no cesa y que requiere una atención continua por lo que lamenta las críticas de la oposición y, muy especialmente, de quienes considera que denigran el trabajo de algunos de los beneficiarios del plan de empleo que, manualmente, limpian y desinfectan elementos del mobiliario.

Desde esa posición, la de quien coordina el trabajo tanto en el centro como en las barriadas, asegura no entender a quienes dicen que no se tratan a todas las zonas de la ciudad por igual. Reconoce, pese a ello, que siguen existiendo carencias, que hay cosas por mejorar, que han quedado tareas pendientes, y aunque asegura que trabajará al cien por cien hasta el último día de la legislatura, pide al ciudadanos que vuelva a dar la confianza a su partido, al PP, para poder terminar aquellas cosas que se han quedado a medias.

Y es que Mina Mohamed es una persona de partido, querida y admirada. Así quedaba de manifiesto durante la presentación de la lista electoral de los Populares, en la que ocupa la décima posición, cuando se llevó una de las mayores ovaciones de la tarde. “La verdad es que me sentí abrumada, fue muy bonito, un acto muy emotivo y en el que sientes que eres válida, que te valoran en la familia del PP”, explica. Pese a ello, reconduce rápido el discurso hacia el equipo cuando señala que “esa ovación estaba dedicada a todo el equipo, al que sale y al que entra, por loa ilusión y las ganas de trabajar por los ceutíes”. Una candidatura de la que destaca a “ese pedazo de candidato que tenemos encabezando las listas (Juan Vivas)”. En cualquier caso, reconoce, ese cariño no es flor de un día “es el cariño que yo transmito a esas personas cuando nos reunimos, un sentimiento que hay que demostrar”.

Mina Mohamed, número 10 de la lista del PP a las elecciones del 28 de mayo / Daniel Hernández
Mina Mohamed, número 10 de la lista del PP a las elecciones del 28 de mayo / Daniel Hernández

Un trato que es especialmente importante en estos días en los que se realiza “un gran trabajo detrás de los telones que no ve todo el mundo”. Un trabajo que va desde la coordinación de la campaña hasta el embuchado de papeletas, desde el puerta a puerta (vital para transmitir el mensaje), a la convocatoria de los diferentes actos, explica, y en el que está implicado todo el partido, desde los militantes de base a los máximos dirigentes. “Es un trabajo muy sacrificado pero que hacemos con gusto, con la ilusión de que los ceutíes nos vuelvan a votar y alcancemos la mayoría absoluta”.

Lo dice desde el convencimiento porque, además, la número 10 del Partido Popular, es una firme defensora de uno de los aspectos de los que presumía Juan Vivas durante la presentación de la lista, la de que es la que más se parece a la sociedad ceutí. “Es verdad lo que dice el presidente, pero no de ahora, lo ha defendido siempre y lo defenderá porque lo que tenemos en Ceuta es único: la multiculturalidad, la convivencia... esa es la realidad. No se está inventando nada, no es un eslogan, es que en Ceuta vivimos personas de diferentes credos, razas y opiniones y tenemos que respetarnos” y eso, asegura, es lo que transmite la lista electoral de su partido.

Una convivencia en la que sigue creyendo a pesar de quienes “intentan dividir”. En una legislatura en que la crispación ha sido la nota dominante en las sesiones plenarias y en la que Vox se ha referido a algunos de sus compañeros de partido como promarroquíes o traidores, Mina Mohamed solo tiene un sentimiento: pena. “A mi, sinceramente, me da pena, me da sentimiento ver que un pleno, que se debería dedicar a cosas importantes, a solucionar las carencias de los ciudadanos, se convierta en un circo”. Los diputados que entran y se sientan en la Asamblea, insiste, “son todos españoles, no tienen nada que demostrar” y, apostilla, “nuestro partido es el único que aboga y transmite con hechos que Ceuta es un sitio de convivencia, en el que tenemos las mismas oportunidades y no se discrimina por ser musulmán o llevan pañuelo (como es su caso)”.

Y eso es a lo que aspira, explica a Ceuta Televisión. Una Ceuta de futuro, en la que todos, sea cual sea su condición, tengan las mismas oportunidades y no sean discriminados por sus creencias. Una Ceuta, ha explicado, en la que de nuevo vuelva a hacerse con la victoria su partido, el Partido Popular

Mina Mohamed: “lo que tenemos en Ceuta es único, la multiculturalidad, la...