martes. 23.04.2024

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) "en ningún momento se ha planteado o analizado la posibilidad de modificar el sistema de subvenciones de los billetes de avión entre los archipiélagos balear y canario, Ceuta y Melilla y la España peninsular para residentes de estas regiones", apunta el citado ministerio en un comunicado reemitido a los medios de comunicación. 

Además, añade el ministerio, "el régimen actual está blindado por la Ley del Régimen Económico y Fiscal de Canarias y la ley del Régimen Económico Especial de Baleares". 

"Este Gobierno reforzó las bonificaciones a los billetes de avión para residentes, subiéndolos del 50% al 75% de descuento, lo que demuestra nuestro fuerte compromiso con la movilidad y la igualdad de oportunidades de los ciudadanos de las islas, Ceuta y Melilla", puntualiza el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma). 

El comunicado finaliza subrayando que "la Airef es una Autoridad Independiente que emite recomendaciones no vinculantes", en referencia al informa de donde ha surgido esta polémica que ha aclarado, de forma rotunda, el  Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma). 

El Ministerio "niega" que estudie eliminar las bonificaciones al transporte aéreo