lunes. 29.04.2024

El ministro de Exteriores de nuestro país ha comparecido en una rueda de prensa conjunto con su homólogo marroquí en su visita a Rabat que comenzó en la noche de ayer miércoles. tras una serie de reuniones al máximo nivel, José Manuel Albares se ha referido a las aduanas comerciales de Ceuta y Melilla señalando que no hacen falta más pruebas pilotos y que "todo esta listo para que puedan comenzar a operar". 

La jornada ha comenzado con una reunión con el primer ministro marroquí, Aziz Akhannouch donde "hemos abordado las relaciones bilaterales y de cooperación entre España y Marruecos. Las excelentes relaciones con Marruecos, país vecino y socio estratégico, son prioridad para España", ha señalado José Manuel Albares. 

Tras esta reunión, turno para conversar con el ministro de Exteriores, Naser Burita, reunión que ha finalizado en una rueda de prensa conjunta. Albares ha recalcado que todos los puntos de la declaración conjunta suscrita tras la reunión entre Mohamed VI y Pedro Sánchez el 7 de abril de 2022 "están plenamente en vigor y se van a cumplir". 

Sobre las aduanas, quizás el punto con más interés de la comparecencia, Albares ha apuntado que no hacen falta más pruebas pilotos por parte española y que "todo esta listo para que puedan comenzar a operar". 

El ministro Albares sobre la Aduana Comercial: "todo esta listo para que puedan...