jueves. 25.04.2024

Once mujeres han muerto asesinadas por sus parejas o ex parejas desde que comenzó el presente año 2023. El último caso de esta macabra y triste espiral se ha producido en Orihuela (Alicante). Se trata de una mujer de 63 años de edad que fue asesinada por su pareja, sin que constasen denuncias previas por maltrato.

Siguiendo la convocatoria del Ministerio de Igualdad, en varios puntos de España se ha guardado un minuto de silencio. En Ceuta, el lugar ha sido la Delegación del Gobierno. Se han concentrado el titular del centro gubernativo, Rafael García, además de varios miembros de su equipo. También presente el secretario general del PSOE, Juan Gutiérrez, así como compañeros de su Ejecutiva provincial. Igualmente, y tal y como puede apreciarse en la foto, el presidente de la FAMPA, Mohamed Alí.

Recordar que el teléfono 061 está activo durante las 24 horas al día, los 365 días al año. Es un instrumento puesto en marcha para combatir la violencia de género, y al que pueden llamar tanto las víctimas como personas que detecten un posible caso. Hay que recordar que, desde que en el año 2003 comenzaron a elaborarse los listados de víctimas de esta lacra, son ya 1.195 los fallecimientos contabilizados.

Minuto de silencio para recordar a la última víctima de violencia de género