jueves. 25.04.2024
PLAN DE BARRIADAS

Un mirador totalmente accesible para disfrutar de las vistas desde San Juan de Dios

Los consejeros de Fomento y Servicios Urbanos han visitado este jueves la zona de San Juan de Dios y Alférez Provisional en la que se ha venido actuando a lo largo del último medio año en el marco del Plan de Barriadas. Unas obras que han acabado con las barreras arquitectónicas de la zona y que dotan a la ciudad de un nuevo mirador para disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad, las de la bahía sur.

Vistas desde el Mirador de San Juan de Dios / Laura Ortiz
Vistas desde el Mirador de San Juan de Dios / Laura Ortiz

Era una actuación muy demandada por los vecinos que hoy ya es una realidad. Los consejeros de Fomento, Alejandro Ramírez, y Servicios Urbanos, Yamal Driss, han visitado este jueves la zona de Alférez Provisional y San Juan de Dios para dar por finalizada la obra que se ha venido desarrollando durante los últimos seis meses.

Los consejeros de Fomento y Servicios Urbanos durante su visita a San Juan de Dios / Laura Ortiz
Los consejeros de Fomento y Servicios Urbanos durante su visita a San Juan de Dios / Laura Ortiz

Una obra con un presupuesto cercano a los 300.000 euros, 294.000 concretamente, que ha servido para acabar con las barreras arquitectónicas de la zona y dejar un espacio diáfano, un nuevo mirador para disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad, las de la bahía sur.

Para ello, ha explicado el consejero de Fomento, se ha acabado con los desniveles que había en la zona, hasta siete, separados por escaleras, estableciendo diferentes tramos de rampas adaptadas a las necesidades de accesibilidad. Todo ello en una zona con un importante tránsito de personas, no solo por el número de vecinos que residen en la misma, sino también porque es zona de paso hacia el Instituto Siete Colinas y el Colegio Mare Nostrum. En verano, además, es también zona de paso para muchos de los ceutíes que desde zonas como el Polígono Virgen de África se desplazan hasta las playas de la Ribera y el Chorrillo.

Ramírez ha aprovechado, además, su visita para poner sobre la mesa otras actuaciones que se están desarrollando en este momento. Así, ha explicado, en estos días se está finalizando la actuación integral en Zurrón, procediéndose ya a las labores de aglomerado y asfaltado, y se ha iniciado la actuación en la zona baja del Polígono, esta última por importe de más de 1'2 millones de euros. Finalmente, ha explicado el consejero de Fomento, también se ha iniciado una actuación integral en la barriada de Huera Téllez.

Un mirador totalmente accesible para disfrutar de las vistas desde San Juan de Dios