martes. 16.04.2024
POLÉMICA

Mohamed Alí: "siempre vamos a estar de frente contra el fascismo y la intolerancia"

Poco antes de las doce de este mediodía y tras permanecer declarando ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 6 de nuestra ciudad por un presunto delito de amenazas, el portavoz de Caballas, Mohamed Alí, y el asesor de la formación, Mohamed Mustafa, han sido recibidos con una ovación, al grito de fuera fascistas y fuera vox, por las varias decenas de personas que se habían trasladado hasta la zona para apoyarles. Mohamed Alí ha señalado que siempre van a estar en frente del "racismo y la intolerancia" y ha exigido al Gobierno que rompa su acuerdo con la formación que dirige Juan Sergio Redondo.

Tras cerca de dos horas declarando ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 6 de nuestra ciudad por un presunto delito de amenazas, el portavoz de Caballas, Mohamed Alí, y el asesor de la formación, Mohamed Mustafa, han sido recibidos por las varias decenas de personas que les esperaban a las puertas del juzgado con una ovación y al grito de "fuera fascistas" y "fuera Vox".

El encargado de tomar la palabra ha sido el propio Mohamed Alí que ha atendido a los medios de comunicación en la misma puerta del juzgado señalando que han declarado ante la juez y asegurando que lo sucedido forma parte de una "maniobra de Vox para enrarecer el ambiente". De hecho, el portavoz de Caballas ha acusado a la formación que dirige Juan Sergio Redondo de "inventarse cosas" poniendo como ejemplo lo sucedido con su asesor, Mohamed Mustafa, al que se acusa cuando ni siquiera estaba presente en el salón de plenos en el momento que se produjo el enfrentamiento que ha culminado ante la justicia.

Pese a ello, ha señalado Mohamed Alí, no se van a amedrentar, asegurando que van a estar "siempre de frente contra el fascismo y la intolerancia". Durante su intervención, además, el lider de Caballas ha exigido al Gobierno del Partido Popular que rompa su acuerdo con Vox porque, ha explicado, "esta ciudad solo tiene futuro cuando se defiende a su gente, a toda su gente", refiriéndose a los mensajes de carácter racista y en contra de las diferentes comunidades religiosas de la ciudad que se han atribuido a lo largo de los últimos meses a los miembros de Vox.

Respecto a su declaración ante la magistrada, Mohamed Alí ha señalado que ha contado todo lo que sucedió y que pudo ver no solo toda Ceuta, sino toda España, en el salón de plenos el pasado 29 de enero.

Mohamed Mustafa: "Todos los moros somos iguales, todos nos llamamos igual, todos somos Mohamed"

 

El asesor de la formación, Mohamed Mustafa, tiene la impresión de que la juez ha quedado satisfecha con su declaración en la que ha asegurado que es imposible ubicarle en el día del pleno realizando las amenazas que se le imputan, "porque no estaba", simplemente recurriendo a la relación nominal de las personas que acceden al pleno, en el que la Policia Local hace un trabajo "formidable" en el control de acceso, y ahí se podrá comprobar que no el no estuvo, asegura.

"Da igual un moro que otro al que colgar y me ha tocado a mi"

 

Mustafa, que es de la opinión que Vox no se ha equivocado al identificarle sino que la formación politicia considera que: "Todos los moros somos iguales, todos nos llamamos igual, todos somos Mohamed" en sus própias palabras. Además considera que estar frente a a Vox es un orgullo, un placer y un honor, "aunque tenga que acabar en prisión"

 

"La polémicas filtraciones de whatsapp"

 

Mohamed Alí, que no se ha cohíbido en llamar mentirosos a los integrantes de Vox, ha recordado que pretenden confundir a la sociedad, declarando que el altercado se produjo por que el Grupo Político Vox votó en contra del tratado de buena vecindad con Marruecos, eludiendo los mensajes de whatsapp filtrados y cuyo contenido se atribuye presuntamente a Vox, cuestion que se dirime en el juzgado número 5, por la que se inició la disputa que es objeto de este proceso judicial, que ahora está en manos del tribunal, el cual debe decidir si ve motivos para continuar con el proceso o lo archiva.

El Pleno de la Pascua del Sacrificio

 

El Pleno de la Pascua del Sacrificio que se celebra este martes, debería ser, a jucio de Mohamed Ali, el momento para que Juan Vivas se manifieste en torno a esta polémica puesto que está dejando pasar un tiempo que va a pasar factura a todos, ha señalado el portavoz de Caballas. Ceuta es diversa, pese a quien pese, nosotros hemos nacido aquí y vamos a morir aquí, el problema es que hay gente que nos odia, musulman, hindú o hebreo les da igual, que odia al diferente, o les sacamos de las instituciones o solo puede acarrear problemas. Juan Vivas, si quiere ser el presidente de todos, ha dicho Ali, debe manifestarse y mostrar respeto, a todos.

Mohamed Alí: "siempre vamos a estar de frente contra el fascismo y la intolerancia"