miércoles. 24.04.2024
PRESUPUESTO DE LA CIUDAD

Mohamed Mustafa, sobre el presupuesto: “el PP y el PSOE han empaquetado este presupuesto, lo tienen muy cerrado”

El miércoles el Palacio Autonómico debatirá para su aprobación inicial los Presupuestos de la Ciudad. Una cuestión sobre la que este lunes se ha interpelado al portavoz de 'Ceuta Ya!', Mohamed Mustafa, quien ha lamentado que este año no se haya optado por la vía del consenso para posteriormente señalar que “PP y PSOE han empaquetado este presupuesto y lo tienen muy cerrado”.

Mohamed Mustafa durante una de sus intervenciones plenarias / Archivo
Mohamed Mustafa durante una de sus intervenciones plenarias / Archivo

Tras la presentación de la campaña 'Ensancha' el portavoz de 'Ceuta Ya!' ha atendido a los medios de comunicación con los que ha departido de alguna de las cuestiones de actualidad, como el debate presupuestario que llegará al salón de Plenos este miércoles desde primera hora de la mañana. Interpelado sobre cuál será su postura este año, después de que el año pasado apoyara el documento, Mohamed Mustafa ha señalado que “este año difiere mucho del año pasado, cuando hubo voluntad por parte del Gobierno, conversaciones con otras fuerzas políticas”, de aquellas conversaciones, ha continuado, surgió un presupuesto consensuado.

Es cierto, ha recordado Mustafa, que Ceuta venía de un momento muy complicado, tras la entrada masiva de mayo de 2021, y también vivía un momento histórico, en el que iban a llegar grandes cantidades económicas de Europa y el estado. En esta ocasión, ha explicado, no solo no ha habido consenso, sino que han desaparecido otros condicionantes, como el cierre fronterizo y la pandemia. A ello se suma, ha continuado, que “PP y PSOE han empaquetado este presupuesto, casi diría que con papel celofán, y lo tienen muy cerrado”.

Pese a ello, desde la formación localista se ha subrayado que no se puede negar que “ha habido intentonas del PP de consensuar pero han sido timidas porque el PP y el PSOE ya han llegado a un acuerdo”. De hecho, Mustafa ha ido más allá y ha asegurado que existe un “pacto de caballeros” entre las dos formaciones por el que “aquel que saque un diputado más gobernará tras las próximas elecciones”

Respecto a si van a optar por la vía histórica de Caballas, la de presentar un presupuesto alternativo, el portavoz de 'Ceuta Ya!' ha explicado que no será el caso, sino que se centrarán en la presentación de alegaciones en áreas críticas.

Mohamed Mustafa se ha referido también al nuevo delegado del Gobierno, subrayando que espera que no se cumplan las palabras del secretario general del PSOE sobre su papel como figura electoral y esperando que “se comporte como lo que tiene que ser, la máxima representación del Estado en Ceuta, mirando por el bienestar de los ceutíes”.

Mohamed Mustafa, sobre el presupuesto: “el PP y el PSOE han empaquetado este...