domingo. 19.05.2024
APAGONES

Mohamed Mustafa recrimina al Gobierno su laxitud con Endesa tras los apagones

El diputado de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, ha interpelado al Gobierno sobre las acciones emprendidas tras los apagones que ha sufrido la ciudad en el último año. Mohamed Mustafa ha reclamado que el Gobierno sea "laxo" con las empresas energéticas mientras que las mismas no paran de subir sus precios y no dudan a la hora de cortar la luz al primer impago de una factura.

El portavoz de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, ha interpelado este martes por las medidas que se han tomado ante los últimos cortes de suministro que se han producido en la ciudad, así como por la tramitación de los expedientes abiertos por Industria ante los mismos. Mustafa ha recordado que estos apagones se producen, además, en un contexto muy determinado, ante la recurrente subida del precio de la luz y la consecución de grandes beneficios por parte de estas empresas, que, sin embargo, no dudan a la hora de cortar la electricidad al primer impago de una factura.

 

Todo ello, ha explicado, genera una enorme inseguridad en la ciudadanía, ha explicado, que ve como el Gobierno "es laxo con los poderosos, mientras que la ciudadanía se lleva los palos más gordos". Es por ello, que el diputado de Ceuta Ya! ha reclamado que el Gobierno explique el recorrido de los expedientes abiertos y que consecuencias han tenido los mismos para la empresa suministradora en nuestra ciudad.

 

El encargado de dar respuesta ha sido el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Driss, que ha negado la laxitud del Gobierno respecto a la empresa suministradora y ha explicado que cuando se produce un apagón lo primero que hay que hacer es averiguar los motivos del mismo. Si una vez realizado el expediente se desprende que la responsable es la empresa, se establece el procedimiento sancionador.

 

En cualquier caso, ha remarcado Driss, este tipo de apagones se producen, entre otros motivos, porque Ceuta es una isla energética, de ahí que se esté poniendo toda la carne en el asador para que el cable submarino que nos una a la península sea una realidad en el menor espacio de tiempo posible.

 

Pese a estas explicaciones, desde Ceuta Ya! se ha lamentado el silencio que sigue a la apertura de cada expediente tras cada apagón, ya que si bien los vecinos sin pueden recordar cada cero, no existe constancia de sanciones impuestas a las empresas por los mismos. Mustafa ha reclamado al Gobierno que le plante cara al poder de las eléctricas y demuestre a los ciudadanos que están para resolver sus problemas evitando así que crezcan "monstruos como los que tiene usted al lado", en clara referencia a Vox.

 

Driss ha inisistido en que se trabaja en cada expediente y se sanciona cuando el incumplimiento corresponde a la empresa. Algo, ha explicado, que no decide él, sino los técnicos del área de Industria.

Mohamed Mustafa recrimina al Gobierno su laxitud con Endesa tras los apagones